ANSES

ANSES: cómo finaliza el calendario de pagos de noviembre e inicia el de diciembre

De esta forma continúa el calendario de pagos de la ANSES para el final de este mes e inicios del próximo.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 00:30

Durante la próxima semana que inicia en noviembre y termina en diciembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) depositará los montos de cuatro beneficios: pago único (matrimonio, nacimiento y adopción), plan desempleo 1, pensiones no contributivas y Tarjeta Alimentar

La ANSES abonará los valores correspondientes a las asignaciones de pago único a los titulares de matrimonio, adopción y nacimiento, tanto de la primera y como de la segunda quincena del mes de noviembre. Estos beneficios podrán ser cobrados en todas las sedes del organismo dirigido por Fernanda Raverta  hasta el jueves, 9 de diciembre.

El trámite se puede realizar dentro de los 90 días después del despido.

A su vez, el lunes 29 de noviembre, la ANSES otorgará los montos correspondientes a los titulares del Plan Desempleo 1 que tengan DNI (Documento Nacional de Identidad) que culmine en 8 (ocho) o 9 (nueve).

El ente descentralizado seguirá la semana con los cobros de los primeros planes correspondientes al mes de diciembre, como son las pensiones no contributivas que se podrán empezar a recibir el miércoles 1 para los que tengan documento que termine en 0 (cero) o 1 (uno).

El beneficio siempre se otorga entre un mes y otro.

Por su parte el jueves 2 de diciembre será el turno de los titulares que tengan DNI (Documento Nacional de Identidad) que culmine en 2 (dos) o 3 (tres), mientras que el viernes tres el plan será otorgado a quienes su documento termine en 4 (cuatro) o 5 (cinco).

En tanto, a los titulares de estas pensiones que cobren los montos correspondientes a la Tarjeta Alimentar les será otorgado este beneficio con el mismo calendario de las pensiones no contributivas. 

 

Novedades de diciembre

La iniciativa alcanza a monotributistas, trabajadores en blanco, empleadas domésticas y desempleados.

Cabe recordar que para el mes de diciembre, la ANSES anticipó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de dicho mes, del orden del 12,11 %. El incremento acumulado en 2021 es del 52,7 %.

Otra de las novedades es que en el marco del Plan Conectando Con Vos, monotributistas, jubilados y beneficiarios de la ANSES podrán acceder a una tablet gratis. Se trata de una iniciativa en conjunto con el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Otras Noticias