Economía

Tarifas: cuáles son los aumentos que se vienen en el próximo año

En los primeros días del año que viene, las tarifas de distintos servicios, como las prepagas, tendrán incrementos.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:01

Las tarifas de distintos servicios se incrementarán a partir del primer mes del año que viene. Entre ellos se encuentran el valor de las prepagas, del monotributo, como así también de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) y de los taxis, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, respecto al incremento de los importes, el secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que en los primeros meses del 2022 se llevará adelante la segmentación de tarifas con el fin de aplicar “un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios".

Los servicios públicos también tendrán un incremento, sin embargo, aún no se sabe la fecha en que se aplicará ni los montos.

"El año que viene se va a empezar a implementar. Esperemos que sea lo antes posible, en los primeros meses, pero no podría definir una fecha porque estamos en ese esquema de elaboración", había expresado Martínez a la prensa respecto a la segmentación de las tarifas.

En el caso del monotributo, el aporte tendrá un aumento del 52.6 %, según explicaron fuentes oficiales. Por ende, en cada categoría este sería el nivel de incremento que se aplicará a partir de enero del próximo año.

Previo a aumentos de servicios públicos se deben llevar adelante audiencias públicas.

Asimismo, el incremento de los aranceles también llegó a las prepagas, donde se prevé un aumento de un 9 % desde el 1 de enero de 2022. Por lo tanto, las prepagas actualizarán sus cuotas en un 61.04 % en menos de un año, si se tiene en cuenta el período desde marzo de 2021 hasta enero de 2022.

 

Los aumentos en la Ciudad de Buenos Aires

Los taxis en la Ciudad de Buenos Aires también actualizarán sus valores. Es así como en la Capital el incremento será del 30 %, es decir, el tercero en lo que va del año, dado que comenzará a regir a partir del primer día de diciembre.

El taxi tendrá un valor de 11 pesos en la bajada de bandera y 11 pesos la ficha.

En cuanto a las autopistas, se llevará adelante una audiencia pública, el 22 de diciembre, y el incremento se comenzará a aplicar a partir del 7 de enero tanto en las autopistas Illia como en la 25 de mayo, Perito Moreno, Alberti y Paseo del Bajo.

Según el Gobierno porteño, se espera que el peaje tenga un incremento del 45 %, donde el tránsito liviano deberá abonar en horario pico 88,50 pesos en la autopista Illia y 215 pesos en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.

El valor actual del peaje es de 61 pesos en horario pico.

Por último, la Verificación Técnica Vehicular tendrá una modificación de un 51 % a partir del próximo año.

Otras Noticias