SOCIEDAD

Variante Ómicron: cuáles son las medidas que tomó el Gobierno para evitar el ingreso de la cepa

La Nación intenta frenar el avance del coronavirus dentro del país antes de la llegada de la variante Ómicron.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:41

Luego de que el mundo alertara sobre la aparición de la variante Ómicron, el Gobierno nacional decidió implementar una nueva serie de medidas para evitar el ingreso al país de un caso infectado con esta cepa.

El Gobierno oficializó hoy una nueva política de ingreso al país, para personas provenientes de África. En ese sentido, para evitar el ingreso de la variante Ómicron, el Ejecutivo postergó los vuelos de África y estableció una cuarentena obligatoria para los viajeros, lo que permitiría contener un brote de la cepa.

Los vuelos desde Estados Unidos y Europa están en la mira de las autoridades.

El aislamiento obligatorio rige para personas que hayan estado en África en los últimos 14 días, por lo que deberán realizarse una prueba de PCR para recibir el alta del aislamiento y descartar cualquier contagio con la variante Ómicron.

El Gobierno nacional también suspendió el transporte aéreo y marítimo directo con África, para evitar cualquier ingreso de la mutación de virus.

El Gobierno nacional había levantado las restricciones para los turistas extranjeros.

De esta manera, quienes lleguen desde África al país tendrán que contar con su esquema completo de vacunación. Sin embargo, aún se desconoce si los inmunizantes que se encuentran en el mercado son efectivos contra la Ómicron.

Las personas que tendrán que contar con un seguro de salud contra el coronavirus, sistema que cubre los servicios de internación, aislamiento y traslados sanitarios, en el caso de que den positivo por coronavirus.

Las pruebas de PCR se realizan al llegar al país en el aeropuerto correspondiente.

 

El pase sanitario

El Gobierno nacional puso todos sus esfuerzos en evitar el avance de la variante Ómicron a la Argentina. Sin embargo, el país se encuentra en medio de una leve suba de casos positivos por coronavirus.

Por esto mismo y en un intento de estimular a las personas a completar los esquemas de inmunización, el Gobierno anunció que será obligatorio el pase sanitario para eventos masivos.

Los estadios funcionan con un aforo del 100 %.

Así, para acudir a distintas actividades las personas deberán justificar que pasaron 14 días de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y, por consiguiente, cuentan con el esquema completo de inmunización.

Otras Noticias