Política

Mauricio Macri agredió a un cronista al llegar al juzgado de Dolores

El expresidente Mauricio Macri se presentó a declarar en la causa de supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:55

El expresidente Mauricio Macri agredió a un cronista del equipo de C5N, que lo esperaba afuera del juzgado, cuando llegó para declarar por la causa de supuesto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

El periodista Nicolás Munafo se encontraba cerca de la entrada del juzgado federal de Dolores cuando el exjefe de Estado agarró con la mano el micrófono y lo arrojó al piso. Luego de eso, Mauricio Macri ingresó para declarar ante el juez Martín Bava.

Cabe destacar que el político se presentó hoy después de que la semana pasada se suspendiera la indagatoria. Ante lo ocurrido, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que exime a Mauricio Macri de su obligación de guardar secreto de Estado. De esta manera, pudo presentarse a la citación del magistrado.

El micrófono del cronista quedó inutilizado luego de que Macri lo arrojara al suelo.

 

La presentación de Macri

El exmandatario, tras ingresar al establecimiento en Dolores alrededor de las 12:00 h, presentó un escrito al juez federal Bava en el que lo acusa de incompetente y de haber introducido la causa “por la ventana”.

 El líder del PRO estuvo acompañado de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti.

“Usted Sr. Juez, es manifiestamente incompetente para investigar estos supuestos hechos. Y respecto a mi persona, usted es claramente parcial”, subrayó Macri en el documento. En esta misma línea, aseguró: “Ha quedado demostrada su carencia de independencia del poder político de turno, como quedó en evidencia luego de la bochornosa audiencia del pasado 28 de octubre del corriente año, que usted tuvo que aceptar - resignado - que debía suspender por un error exclusivo y excluyente del juzgado a su cargo”.

Asimismo, aseguró que Bava “tiene una decisión preconcebida” antes de haberlo escuchado, por lo tanto, “habrá de seguir forzando y tergiversando la verdad con el dictado de un absurdo acto de procesamiento que será conocido seguramente antes del próximo 14 de noviembre de 2021”.

Por otro lado, como ya declaró en varias oportunidades, destacó que si fueran reales los hechos por los que se lo investiga, la causa debería llevarse adelante en los tribunales de Comodoro Py, dado que él ejercía sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias