SOCIEDAD

Bono especial para bancarios

Los bancarios celebran su día el 6 de noviembre, por lo que saldrán a las calles.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 13:17

La cifra del bono que recibirán será a partir de los cien mil pesos para los trabajadores bancarios: claramente el valor variará del puesto de cada uno.

El incentivo para los empleados bursátiles fue acordado en la última paritaria firmada entre la asociación de bancarios y las cámaras que nuclean a las entidades financieras.

Además aclararon que las paritarias de los bancarios se verán nuevamente el mes que viene, para discutir un aumento en los sueldos para 2022.

Hace 30 años que se entrega bonos a los bancarios, los cuales no forman parte del salario

Carlos Cisneros, secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, realizó un comunicado donde habló sobre el plus que percibirán los trabajadores financieros: "A partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso".

"Que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación", añadió al escrito Cisneros.

Desde el gremio aseguraron que el Banco Nación es autárquico, registra ganancias operativas y que el pago de bonos no es ajeno al que efectúan otras entidades públicas y privadas

El secretario fue consultado sobre el día del bancario, que es mañana 6 de noviembre, y acotó: "Para los bancarios, este 6 de noviembre no será un día de grandes festejos debido a todo lo que nos tocó vivir durante la pandemia desde nuestros puestos de trabajo. Será una jornada de reflexión, donde los trabajadores recordarán a sus familiares y compañeros que fallecieron".

 

Palabras para Juntos por el Cambio

"Por esto, los trabajadores tenemos la responsabilidad de elegir bien a quién votar este 14 de Noviembre. Sería un suicidio votar a los candidatos de Juntos por el Cambio, cuya plataforma electoral está repleta de proyectos que solo buscan quitar derechos a los trabajadores en beneficio del empresariado, como legalizar los despidos sin causa o quitar la indemnización", advirtió Cisneros sobre a quién no deberían elegir los bancarios el 14 de noviembre en las elecciones legislativas.

Los bancos públicos, como el Provincia y el Ciudad, reintegran el monto de los impuestos a las ganancias a sus trabajadores, a diferencia del Banco de la Nación

Otras Noticias