POLÍTICA

"Se requiere un consenso amplio": Horacio Rodríguez Larreta habló de sus deseos políticos para 2022

Horacio Rodríguez Larreta se mostró muy crítico frente al Gobierno nacional.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:45

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que no ve que el Gobierno nacional quiera abrirse al diálogo en estos momentos, pero que espera que con un año nuevo llegue una renovada actitud.

El exgerente general del ANSES tiene en mente crear un consenso nacional para discutir las políticas entre todos y así lograr acuerdos que beneficien a la comunidad. Horacio Rodríguez Larreta advirtió que con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es muy difícil coincidir.

Larreta ve un nivel enorme de centralidad y unitarismo en la Argentina.

En diálogo con CNN Radio, Horacio Rodríguez Larreta declaró: "A partir de 2023 yo siempre voy a promover que tengamos esa actitud de diálogo y de búsqueda de un consenso, pero después hay que ver con quiénes, porque es difícil ponerte de acuerdo con todos. Cuando se habla de buscar un acuerdo más amplio, no necesariamente es con todos. Hay gente con la que, con la visión que tengo del país, va a ser muy difícil ponernos de acuerdo".

"Un consenso más amplio no es la unanimidad. Hay gente con la que tenemos visiones de país muy diferentes", acotó el exinterventor del PAMI.

Sobre lo mencionado de la actitud del Gobierno remarcó: "Definitivamente se requiere un consenso amplio, un Gobierno de unidad nacional. Para las transformaciones que la Argentina necesita se requiere de un apoyo más grande, porque sino no se sostienen en el tiempo. No veo vocación por parte del Gobierno, no veo ganas".

En cuanto a las palabras dirigidas para Cristina, agregó: "Por lo que ella plantea me parece muy difícil coincidir en la visión de país".

El jefe de Gobierno se mostró muy preocupado frente a la constante suba de la inflación.

 

Las declaraciones que duelen

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las constantes acusaciones que recibe Juntos por el Cambio por parte del oficialismo: "Cuando escuchás las cosas que nos dicen. Hay ministros que dicen que somos antiargentinos. Después la candidata de la provincia de Buenos Aires dice que queremos hacer un golpe blando".

Se profundizó muchísimo la concentración de recursos durante la etapa de Néstor Kirchner, declaró Larreta.

Sobre el presidente Alberto Fernández sumó: "Cada vez que el presidente habla es para cuestionar o criticar a la oposición".