POLÍTICA

El pedido de la oposición pare rever la doble jubilación de Cristina Kirchner fue rechazado

El reclamo fue realizado por la candidata a diputada del partido Juntos por el cambio, Graciela Ocaña.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:27

Desde la oposición al Gobierno actual realizaron un pedido para analizar nuevamente la doble jubilación con la que salió beneficiada tiempo atrás la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pidieron que se declare nula la decisión del ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) sobre lo decidido del otorgamiento a la expresidenta. El rechazo a favor de Cristina Kirchner fue definido por la Cámara Federal de la Seguridad Social.

El monto de las dos pensiones que cobra la vicepresidente asciende a 2.5 millones de pesos y el retroactivo a 120 millones

El juez de la Sala III de la Cámara, Néstor Fasciolo, fue quién falló en contra de los opositores, en donde aclaró que la sentencia sobre las dos jubilaciones de Cristina Kirchner está firme.

El hecho empezó en 2017 tras el pedido de la exdiputada de Santa Cruz. Luego, en diciembre de 2020, el juez de primera instancia de la Seguridad Social, Ezequiel Pérez Nami, otorgó lo solicitado.

Desde que la ex mandataria cobra los dos ingresos desistió de percibir su sueldo como vicepresidenta

El partido liderado por el expresidente Mauricio Macri manifestó frente al Ministerio de Desarrollo Social que Cristina Kirchner debía decidir por una u otra pensión, pero que no debería haberse quedado con ambas.

En su momento, ANSES también apeló el fallo, pero en marzo de este año el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, declaró que: “No existe incompatibilidad en la percepción de los beneficios reconocidos por medio de la Disposición CNPA número 5135/10 y la Resolución MDS número 3193/15″.

 

El retiro de ANSES

El organismo decidió salirse de lo que habían reclamado junto a la oposición sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, e informaron a través de una declaración efectuada por la titular del ANSES, Fernanda Raverta: “Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada”.

Desde el Gobierno acusaron a la oposición de perseguir sin razones a la vicepresidenta