DÓLAR HOY

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este martes 9 de noviembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 00:00

Este martes, 9 de noviembre, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $99.88, 0.14 pesos más con respecto a su valor del lunes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $100,08, un crecimiento de catorce centavos en comparación con la primera jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) no registró variación en relación con la jornada del 8 de noviembre, por lo que su cotización empezará en $196 para su compra y en $199 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, cotizará a 61 pesos más que el lunes e iniciará su valorización en $181.19 para su compra.

La divisa empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 61 centavos en comparación a la primera jornada hábil de la semana, por lo que su cotización iniciará en $181.80.

El dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $173.66, misma cifra reportada hace tres días hábiles.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el martes a $135.33 para la compra y a $135.90 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115.61 para su compra y en $116.09 para su venta.

El euro cotizará a 46 centavos más que ayer para su compra y para su venta.

 

Información económica

El representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, aseguró este lunes que "se están discutiendo" los programas que se aplicarán en el caso de cerrar un acuerdo con el organismo internacional, con el espíritu de evitar recesiones y pensar en el crecimiento de la economía.

El representante resaltó que hay que "defender el futuro de los argentinos” y que “los fondos del nuevo programa van a financiar los vencimientos del programa anterior".

"Con el FMI se está discutiendo el esqueleto de los programas. Está claro que la Argentina no va a poder pagarle en estas condiciones. Lo importante es tener un programa en el que uno tenga la certeza de que no va a generar una nueva recesión y no va a eliminar este crecimiento", señaló Chodos durante una entrevista en El Destape Radio.