SOCIEDAD

El Frente de Todos pide por el día de la Independencia Económica

El Frente de Todos aclaró que no se convertirá en feriado, sino que será un día conmemorativo.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 20:14

El Frente de Todos plantea celebrar cada 3 de enero el día de la Independencia Económica, a causa de la decisión del expresidente de la Nación Néstor Kirchner, quién en esa fecha, pero en 2006, canceló la deuda que Argentina tenía con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Walter Correa, diputado de la coalición política gobernante, era el encargado de dar la noticia a conocer y declaró en un escrito firmado por varios dirigentes del Frente de Todos: "Néstor Kirchner saldó ese día, con un giro de 9.574 millones de dólares, una de las deudas externas más pesadas que cargaba la Argentina. El pago de la misma, no sólo reintrodujo a la Argentina en un esquema de independencia económica, que invariablemente redundó en soberanía política, y, por lo tanto, en mayor justicia social".

El partido gobernante destacó el trabajo de Máximo Kirchner por la Argentina.

Desde el Frente de Todos informaron que el proyecto está finalizado y finiquitado, solamente falta presentarlo en la Cámara de Diputados para discutirlo y aprobarlo en el caso que sea favorable la votación.

"Informar a la población de la República Argentina sobre la importancia de la cancelación total de la deuda externa contraída con el FMI durante varias décadas", sumó Correa.

El Frente de Todos está confiado que seguirán por muchos años gobernando al país.

El partido liderado por la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, agregó en el comunicado: "Proyectó el futuro de millones de argentinos y argentinas, puesto que los altos intereses que se pagaban solo de esa deuda con el organismo multilateral, equivalían a posponer una batería de políticas educativas, productivas, sociales, científicas, de salud, culturales, de seguridad y deportivas, necesarias para poner a la Argentina de pie".

 

Quedaba tinta para hablar de Macri

El Frente de Todos mencionó en la misiva al expresidente Mauricio Macri, donde redactaron: "Lamentablemente para los intereses estratégicos de la Argentina, como para su pueblo en general, y las nuevas generaciones en particular, el expresidente Mauricio Macri reintrodujo a nuestro país a la sumisión que impone el FMI".

El Frente de Todos remarcó que la época de Macri es la peor desde la dictadura militar.

 

Otras Noticias