Sociedad

Temporada 2022: las reservas en los balnearios superan el 80 % por el plan PreViaje

En Mar del Plata, gracias al plan PreViaje, las reservas para enero ya están casi completas.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:07

Las reservas en los balnearios superan el 80 % como resultado del plan PreViaje, que fue impulsado por el Gobierno nacional con el fin de reactivar el sector turístico que se vio afectado por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, las cifras alcanzadas en los últimos meses de la mano del programa del Gobierno superaron las expectativas de los centros turísticos en todo el territorio nacional. Además, a partir del PreViaje los hábitos de los turistas han cambiado.

Balneario 12 en Punta Mogotes.

"Antes, la gente llegaba y esperaba que lo atiendan, hacía cola, se arriesgaba a que no haya lugar y ahora eso cambió porque la reserva es lo más habitual", explicó Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, respecto a la anticipación de los turistas con el plan PreViaje.

En este sentido, el empresario comentó a Minuto Uno que, tanto para enero como para febrero, el nivel de reservas en Mar del Plata es el mejor que se ha visto en los últimos años.

El Plan PreViaje otorga un crédito del 50 % de lo gastado a los turistas.

"Que la gente reserve con anticipación no solo es positivo para el tiempo o las esperas que se evitan los turistas o la gente en general, también lo es para los dueños de cada lugar, que puede ser un balneario, un bar o lo que sea", destacó Digiovanni.

Respecto a la importancia de las reservas, afirmó que generan “previsibilidad” y, además, ya se puede saber cuántos cubiertos tenés en el restaurante, cuántas carpas en un balneario, cuánta gente va al spa o a hacerse masajes”. Esto consideró que “es uno de los hechos positivos que quedaron de la pandemia". 

El plan Previaje también contempla a los jubilados afiliados al PAMI.

"Ahora, gracias al PreViaje, las reservas ya están confirmadas, pagás y solo resta que la gente llegue para pasas sus vacaciones", afirmó Digiovanni.

 

El plan PreViaje

Según un informe del Ministerio de Turismo y Deportes, la segunda edición del proyecto lanzado por el Gobierno “ya superó los dos millones y medio de turistas”.

El 46 % de lo gastado corresponde a agencias de viaje.

En total, ya se ingresaron comprobantes por más de 53 mil millones de pesos, “lo que quintuplica el total de lo facturado en 2020”. A partir de estos resultados, el ministro Matías Lammens afirmó que se preparan “para una temporada de verano histórica”.

Otras Noticias