Sociedad

Turismo: ocupación casi total en los balnearios de Mar del Plata en enero

En Mar del Plata las reservas para la próxima temporada de verano están casi completas.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 12:26

Los balnearios de Mar del Plata ya cuentan con una ocupación casi total de cara a la temporada de verano. Esta noticia era esperada por los distintos centros turísticos, tras las cifras informadas por el Ministerio de Turismo durante este año.

En este sentido, los resultados alcanzados en los últimos meses de la mano del programa PreViaje superaron las expectativas del sector no solo en Mar del Plata, sino también en toda la costa y en las provincias

Balneario 12 en Punta Mogotes.

Por su parte, el empresario Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, afirmó que en los meses de enero y febrero el nivel de reservas superó la mejor cifra de los últimos años.

"Antes la gente llegaba y esperaba que lo atiendan, hacía cola, se arriesgaba a que no hubiera lugar y ahora eso cambió porque la reserva es lo más habitual", expresó a Minutouno respecto al cambio de paradigma que se dio en el turismo luego de la pandemia de coronavirus.

El plan PreViaje fue lanzado el año pasado por el Gobierno.

 "Que la gente reserve con anticipación no solo es positivo para el tiempo o las esperas que se evitan los turistas o la gente en general, también lo es para los dueños de cada lugar, que puede ser un balneario, un bar o lo que sea", agregó Digiovanni.

Respecto a la importancia de las reservas en la playa, aclaró que generan “previsibilidad”, dado que “sabés cuántos cubiertos tenés en el restaurante, cuántas carpas en un balneario, cuánta gente va al spa o a hacerse masajes, se podría decir que es uno de los hechos positivos que quedaron de la pandemia".

El país logró una facturación con el programa de más de 53 mil millones de pesos.

 

El plan PreViaje

“Gracias al PreViaje, las reservas ya están confirmadas, pagas y solo resta que la gente llegue para pasar sus vacaciones", destacó el empresario de Mar del Plata.

Cabe destacar que aún continúa vigente el programa PreViaje que fue lanzado por el Gobierno nacional con el objetivo de asistir al sector y reactivar la economía de los distintos centros turísticos de todo el territorio nacional.

Con el PreViaje los argentinos pueden acceder a un crédito del 50 %.

Por ende, quienes estén interesados en viajar dentro de Argentina y obtener descuentos deberán ingresar a la página oficial del plan y cargar los formularios que acrediten el gasto ya sea en pasajes, hospedaje o expediciones.

Los jubilados afiliados al PAMI pueden obtener un crédito del 70 %.

Según un informe del Ministerio de Turismo y Deportes, la segunda edición del PreViaje “ya superó los dos millones y medio de turistas”.

Otras Noticias