POLÍTICA

Alberto Fernández anunció la ampliación de las Becas Progresar

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto junto con funcionarios nacionales.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:05

En un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández oficializó la ampliación de las Becas Progresar, que alcanza a estudiantes de 16 y 17 años. Lo hizo junto con autoridades nacionales, legisladores, intendentes, rectores y estudiantes.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la directora de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. En su discurso, Alberto Fernández valoró la iniciativa.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, junto al presidente Alberto Fernández.

Me parece un acto maravilloso porque está lleno de jóvenes que expresan futuro y docentes que son los que tienen la tarea de educar a nuestros chicos”, reflexionó Alberto Fernández en la apertura de su discurso.

Como argentino, esta iniciativa me gratifica mucho.

El ministro Perczyk, el presidente Fernández, la directora Raverta y el diputado Kirchner.

Asimismo, el mandatario apuntó contra aquellos que, con grandes fortunas, no realizaron el aporte solidario. “Les pido que reflexionen porque dejan a chicos sin posibilidad de seguir estudiando, en un tiempo en el que la educación es central”, señaló Fernández.

“Nos tocó un tiempo traumático, pero el Estado debe estar presente acompañando a los que les cuesta terminar el colegio”, remarcó el Presidente. Y agregó: “Decidimos que las Becas Progresar vayan a los chicos que deben concluir sus estudios secundarios”.

Durante la pandemia, vimos que había una deserción muy grande en los últimos años del secundario.

Por último, Fernández enfatizó en que los asuntos educativos “no son un gasto, sino una inversión”, en tanto es necesaria “para tener una sociedad mejor”. Y completó: “No nos avergüenza, sino que nos enorgullece”.

El diputado Máximo Kirchner, quien fue uno de los oradores del acto.

 

Detalles de la iniciativa

La medida presentada por Alberto Fernández tiene como propósito principal "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", y está destinada a jóvenes estudiantes de 16 y 17 años.

En ese sentido, precisaron que el aporte económico tiene diferentes condicionalidades como la asistencia o el rendimiento académico. A partir de las becas, los estudiantes reciben cuotas mensuales de $5.677.

Fernada Raverta, titular de la ANSES.

En el acto, la titular de la ANSES confirmó la creación del Fondo Progresar, que “reúne el dinero de quienes tienen más riqueza y aportaron en el marco de la Ley del Aporte solidario y extraordinario, para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, aprobada a fin del 2020.

Otras Noticias