SOCIEDAD

"No supere el 3%": Roberto Feletti habló sobre el índice de inflación

Según Roberto Feletti, la carne volverá al precio registrado en octubre.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:04

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, confirmó lo que se conocía ayer: que el acuerdo de precios seguirá en 2022, pero que tendrá aumentos trimestrales controlados. Sostuvo que esa política tuvo efecto sobre el nivel de precios y que, ante la publicación del Índice de Precios al Consumidor, sería un éxito que la inflación no supere el 3%.

El exsecretario de Política Económica y del Desarrollo de la Nación valoró la implementación de los cortes de carnes seleccionados para las fiestas de fin de año. Roberto Feletti remarcó que esto no soluciona el problema, pero sí será una gran ayuda para los argentinos.

Feletti hablará con los productores para que mantengan los cortes en un precio bajo para el 2022.

“Un éxito en el número de inflación de noviembre seria que no supere el 3%, o esté en torno al 3%”, declaró Roberto Feletti al medio El Destape.

El exdiputado nacional agregó: “Creemos, por lo que dicen las consultoras y por nuestro propio relevamiento, tendría que estar mejor que en septiembre y octubre. Creo que ahí vas a tener un efecto positivo de la canasta. Creo que eso es porque el ministro Guzmán lo incorpora en la negociación con el Fondo, porque fue un ancla anti inflacionaria”.

Se impedirá exportar si los precios son muy elevados, informó el secretario.

 

El precio de la carne

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, añadió: “Esto arranca primero con un encuentro que se da en el Ministerio de Agricultura; ante una aceleración de los precios de la carne que se da en noviembre, comenzamos a conversar”.

“Yo planteo que el desacople de precios internos respecto de los precios internacionales es una necesidad para toda política de precios y, a partir de ahí, se garantizan hasta un tope de 20.000 toneladas para cubrir dos fiestas", describió el funcionario.

Feletti expuso que el precio diario de la carne se forma en el mercado de Liniers, que obra como testigo en el resto del país.

Feletti sostuvo: “Esto te da un promedio de mercado de entre 35% y 40% de lo que hoy se está comercializando. La carne tuvo un salto fuerte en noviembre de acuerdo a nuestro seguimiento en góndolas del orden del 11%”.

Otras Noticias