POLÍTICA

Denuncias de por medio, el Senado aprobó la ley que modifica Bienes Personales

El Senado sancionó la ley que modifica el impuesto a Bienes Personales en medio de muchas denuncias cruzadas.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 19:44

En una sesión plagada de denuncias cruzadas entre el oficialismo y la oposición, el Senado convirtió en ley el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales con 37 votos a favor y uno en contra.

De esta manera, la nueva reglamentación sancionó la suba del mínimo no imponible de 2 millones a 6 millones de pesos. Además del cambio en Bienes Personales, la Cámara Alta aprobó por unanimidad la declaración como zona de emergencia a las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro por 180 días.

La sesión de hoy fue la última del año.

El debate por la modificación de Bienes Personales estuvo marcado por muchas acusaciones entre los integrantes del bloque oficialista y el opositor, a tal punto que Juntos por el Cambio abandonó la sesión porque denunciaron que el Frente de Todos alcanzó el quórum fuera de tiempo.

La coalición macrista calificó a la asamblea como “inválida” debido a que “no se alcanzó el quórum en los términos establecidos por el Reglamento de la Cámara”, lo que constituye un “atropello a las instituciones”, según expresó en un comunicado posterior.

La ausencia de Juntos por el Cambio se debió a una denuncia por irregularidades en la sesión.

 

En qué consiste la modificación de Bienes Personales aprobada por el Senado

Más allá de la suba del mínimo no imponible en el impuesto a los Bienes Personales que se convirtió en ley, otros valores y pisos del tributo se verán alterados: por ejemplo, habrá un nuevo piso para la “casa habitación” de 30 millones de pesos.

Los nuevos pisos del tributo buscan llegar a más personas con patrimonios altos.

Además, se fijará una alícuota de 2,25% para los bienes en el exterior y la suma de dos topes a la tasa máxima. Es así como la alícuota será del 1,50% para patrimonios por encima de los 100 millones de pesos y de 1,75% si superan los 300 millones.

Otras Noticias