POLÍTICA

Espionaje ilegal: el Frente de Todos pide destituir del SBASE a Sebastián De Stéfano

El Frente de Todos solicitó formalmente la destitución de Sebastián De Stéfano por espionaje ilegal.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:35

El Frente de Todos presentó un pedido formal ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para destituir a Sebastián De Stéfano de su cargo en el Directorio de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Esto es debido a las “múltiples denuncias por espionaje ilegal” en su contra y su aparición en las grabaciones de Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal. A su vez, la coalición política gobernante, a través del legislador Juan Manuel Valdés, sentenció que el Gobierno porteño “no puede ser guarida de ex agentes de inteligencia que violaron la ley”.

El bloque de legisladores presentó el pedido esta mañana. Fuente: (Twitter).

Además, el Frente de Todos calificó de “contundente” a la “evidencia de que De Stéfano llevó a cabo actos ilícitos en el desempeño de su función” durante la presidencia de Mauricio Macri.

Sumado a esos argumentos, el Frente de Todos llamó a las demás coaliciones a apoyar el pedido de destitución: “Ante hechos de esta gravedad institucional, que socavan las bases de la democracia e impiden su normal funcionamiento, los partidos políticos deben enviar mensajes claros”.

Marcelo Villegas fue el autor material de la polémica frase.

Cabe recordar que el acusado también fue partícipe de la reunión en junio de 2017 junto al propio Villegas y al intendente de La Plata, partido de la Provincia de Buenos Aires, Julio Garro, donde se hizo alusión a la creación de una “Gestapo antisindical”.

 

El Frente de Todos llevó el caso al Senado durante la sesión de Bienes Personales

Esta tarde, el Senado dio aprobación a las modificaciones en el impuesto a Bienes Personales impulsada por el Gobierno nacional y, durante la sesión, la integrante del bloque del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, apuntó a la oposición macrista por las causas de espionaje ilegal.

La legisladora apuntó contra el espionaje ilegal.

“Me cansé de ver persecuciones los cuatro años del gobierno de Macri. ¿Sabe cuántas denuncias nos hicieron a nosotros desde el 2015 a 2020 la oposición que hoy no está presente? 616 causas. ¿Sabe cuántas hicimos nosotros? 26. Dígame, quién persigue a quién", sostuvo la senadora.

Otras Noticias