SOCIEDAD

Máximo Kirchner llamó a "reventar Plaza de Mayo" el próximo 10 por el Día de la Democracia

El próximo viernes, Máximo Kirchner y demás funcionarios también celebrarán el regreso del Kirchnerismo al poder.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 18:17

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, pidió a todos los sectores de la población que se movilicen el próximo 10 de este mes, cuando ocurrirá un acto organizado por el Gobierno por el Día de la Democracia.

El líder de la Cámpora llamó a todos a “reventar en serio la Plaza de Mayo”, para así mostrar el apoyo al oficialismo y seguir con el crecimiento del país. El evento al que pidió asistencia Máximo Kirchner será la tercera gran movilización popular desde que empezó la pandemia y la reaparición pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los principales oradores del evento serán Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula Da Silva.

"Hay que reventar en serio la Plaza de Mayo. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial (Lula Da Silva) y que volverá a ser el presidente de Brasil", declaró Máximo Kirchner.

El exdiputado de la Nación por Santa Cruz agregó: "Confiemos en nosotros y nosotras, demos una demostración de voluntad transformadora, que no nos quiebren el autoestima. Vamos a salir adelante. La política se hace con la gente, no en los párrafos de un artículo de un medio de comunicación. Se hace con los vecinos y vecinas, en las calles".

El acto no solo será un festival ciudadano, según Máximo Kirchner.

 

Antes habrá premiación

Anterior a que comience el acto convocado por el oficialismo, el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, estará presente en la entrega de premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario, que organizó el Gobierno para los ciudadanos/as y entidades destacadas en su labor cívica durante el año.

La convocatoria demostrará el poder que aún tiene el Kirchnerismo, enfatizó el líder de la Campora.

Las personas reconocidas en 2021 serán la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida y el exsenador por la UCR (Unión Cívica Radical) y defensor de los Derechos Humanos, Hipólito Solari Yrigoyen.