Sociedad

Procrear II: el Ministerio de Desarrollo Territorial comunicó cuántas viviendas se construirán

Hasta el 20 de diciembre tienen tiempo los interesados para completar el formulario y participar del Procrear II.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 11:08

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció las nuevas licitaciones, con el fin de llevar adelante las más de 2 mil obras de infraestructura que contemplará el Procrear II.

En esta instancia del programa, se llevará a cabo la construcción de las viviendas que pertenecen al desarrollo ubicado en Gregorio de Laferrere, en La Matanza. Sin embargo, hasta el 20 de diciembre estará abierta la inscripción a Procrear II, para sortear 900 inmuebles en 14 provincias de todo el territorio nacional.

Entre las provincias que pueden participar del sorteo se encuentran Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa y Neuquén, entre otras.

Cabe destacar que el Procrear II cuenta con una inversión del Gobierno nacional de casi 2 mil millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatalin, afirmó: “Estas licitaciones ponen en marcha un círculo virtuoso en el que, además de ampliar el derecho a la vivienda de familias de todo el país, se generan nuevos puestos de trabajo y se promueve la industria de la construcción nacional”.

El próximo 27 de diciembre, se realizará el sorteo y se adjudicarán las viviendas.

Por su parte, Ferraresi destacó que el proyecto “representa una política pública realmente efectiva, que facilita a cada vez más familias argentinas el acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, con la infraestructura necesaria que permita la conectividad y los usos comerciales, culturales y barriales".

De esta manera, según un comunicado, “no solo cumplimos el sueño de la casa propia, sino que generamos trabajo en la construcción y se demandan insumos de industria nacional”, sostuvo Ferraresi.

“A través de este programa, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales”, explican en el comunicado.

 

Cómo anotarse en el Procrear II

Para poder participar del sorteo y tratar de ser uno de los beneficiarios del Procrear II, es necesario que los usuarios completen un formulario con sus datos. Para ello, tendrán tiempo hasta el lunes, 20 de diciembre.

Entre los requisitos se encuentra no haber sido beneficiario de planes de vivienda en los últimos 10 años como así tampoco tener bienes inmuebles registrados a su nombre ni como propietarios o copropietarios.

Sitio oficial del Procrear II.

Además, los interesados deberán ser argentinos o extranjeros con residencia permanente y  contar con el DNI (Documento Nacional de Identidad) vigente. También, tener entre 18 y 64 años y dar a conocer el estado civil. En caso de contar con un Certificado de Discapacidad, este deberá ser presentado.