Política

Tras la jura en el Senado, los nuevos legisladores ocuparon sus bancas

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le tomó el juramento en el Senado a los funcionarios.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:25

Inició hoy una nueva etapa en el Senado, tras la jura de los 24 nuevos legisladores que a partir de mañana podrán desempañar sus actividades.

Entre los nuevos políticos que ingresaron a la Cámara Alta por parte del Frente de Todos, se destacan Lucía Corpacci, Guillermo Andrada, Pablo Yedlin y Sandra Mariela Mendoza, en tanto que, por parte de Juntos por el Cambio, juraron en el Senado Flavio Flama, Luis Juez, Carolina Losada y Alfredo Cornejo.

La jura en el Senado se llevó a cabo a partir de las 12.

A partir de las elecciones que se llevaron adelante en noviembre pasado, se renovaron 24 de las 72 bancas que conforman el Senado. En este sentido, tras los resultados, el Frente de Todos queda como la primera minoría con 35 legisladores, mientras que Juntos por el Cambio, con 31.

Luego del juramento de los políticos en el parlamento, iniciará oficialmente una etapa en la que por primera vez, desde 1983, el oficialismo no tendrá quórum asegurado.

Las elecciones legislativas se realizaron el 14 de noviembre.

 

Por otro lado, hoy se hará efectiva la dimisión del senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich. Su decisión fue anunciada recientemente, debido a su lucha con la enfermedad ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

“Hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”, anunció a sus colegas a través de una carta.

Esteban Bullrich, senador por Juntos por el Cambio.

 

La interna de la UCR

En el marco de la jura que se llevó adelante hoy y en torno a la ruptura del bloque de la UCR (Unión Cívica Radical) en la Cámara Baja, se anunció que quien ocuparía el cargo como vicepresidenta del Senado será la legisladora Carolina Losada, en vez de Martín Lousteau.

“Las autoridades para este nuevo período son Luis Naidenoff como presidente del bloque, Pablo Blanco, vicepresidente de bloque, Mariana Juri, secretaria de bloque; Carolina Losada, vicepresidenta de la Cámara, y Alfredo Cornejo, presidente del Interbloque Juntos por el Cambio”, anunciaron en un comunicado.

“Muchas gracias a todo el bloque de la UCR por la elección unánime de autoridades. Me toca la gran responsabilidad de asumir la vicepresidencia del Senado de la Nación”, publicó en redes sociales Losada.