El exjuez Norberto Oyarbide denunció a Mauricio Macri: "Quiso comprarme"

Según el abogado, fue durante su mandato.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:00

El exjuez federal, Norberto Oyarbide, hizo una fuerte denuncia contra el expresidente Mauricio Macri este miércoles, durante una entrevista radial. El abogado aseguró que el líder de Juntos por el Cambio “tuvo la intención de comprarlo” cuando tenía a su cargo una causa en la que el exjefe de Estado estaba involucrado mientras estaba al frente de uno de los juzgados de Comodoro Py.

 

Cuando le preguntaron por el estado de la Justicia hoy en día, Oyarbide apuntó que “está muy desordenada” y que “la gente está descreída y tiene razón para eso”. En ese sentido, recordó a los jueces de Casación Penal durante la gestión de Cambiemos: “Visitaban a nuestro anterior presidente y daban cuenta de las distintas resoluciones que iban a tomar, y todas tenían que ver con un solo punto: Cristina Fernández de Kirchner”.

“Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en bolsa, pero tuvo toda la intención de hacerlo. Quiso comprarme", sentenció Oyarbide en diálogo con Radio 10. El exjuez federal explicó que el dirigente opositor le solicitó que se “inhiba" en la causa que lo involucraba por las escuchas telefónicas ilegales que realizó durante su Gobierno a través de la secretaria de Inteligencia de Estado “con (Jaime) Stiuso a la cabeza”, pero el abogado no accedió.

Quien llevó adelante causas tan importantes como la de la supuesta cuenta en Suiza de Carlos Menem señaló que Mauricio Macri le ofrecía dinero a cambio de inhibirse, aunque aclaró que no fue el exjefe de Gobierno personalmente a hacerle el ofrecimiento, sino que “enviados especiales, no del Palacio Vaticano, justamente".