Lilita Carrió sobre Horacio Rodríguez Larreta: “Es candidato presidencial”

La exdiputada anticipó fórmulas y se ofreció a “ser candidata a gobernadora”.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:38

La exdiputada de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Elisa Lilita Carrió, anticipó fórmulas para el 2023 y se pronunció acerca de si las Primas Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) deben celebrarse o si deberían postergarse en función de la situación epidemiológica.

“Estoy dispuesta a ser candidata a gobernadora”, dijo Lilita, quien hace no mucho pensaba en retirarse de la política. Luego de pasar un año dentro de su casa por el coronavirus, la abogada decidió retomar la actividad y la próxima semana se reunirá con intendentes radicales y con la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Sus compañeros vienen llevando una vida política muy ajetreada en los últimos meses. El expresidente, Mauricio Macri, apareció reiteradas veces para criticar la gestión del jefe de Gobierno, Alberto Fernández, en general, pero especialmente por la vuelta a las clases presenciales. Su par, Patricia Bullrich, hizo una gira por la costa atlántica para presentar su propio libro. Ambos se encaminan a las elecciones del 2023. En ese sentido, Lilita no podía quedarse atrás con su candidatura, aunque adelantó que podría hacerse a un lado y apoyar a alguien más: “A lo mejor, hay un candidato mejor que yo en la provincia o candidatos que midan más y puedan hacer una mejor campaña”. En última instancia, su objetivo es suplantar a Axel Kicillof, el político más cercano a Cristina Fernández de Kirchner, en el manejo de la Provincia de Buenos Aires.

A nivel nacional, Carrió aseguró que Horacio Rodríguez Larreta, el actual jefe de Gobierno porteño, “es candidato presidencial, obviamente”, aunque no descartó el dialogo con Vidal o con el diputado del bloque radical Mario Negri. En relación a eso, señaló que tiene “un excelente trato con Horacio y con todos” y que a su edad lo único que quiere es mantener la unidad de Juntos por el Cambio. No obstante, la alianza no parece ser tan firme, teniendo en cuenta que la exlegisladora está distanciada de Macri. De hecho, durante la entrevista concedida a Radio Mitre, intentó no mencionar al exjefe de Estado, y solo se refirió a él muy superficialmente al decir: “Con Julia Awada tengo relación, pero me parece que me olvidé de saludarlo a él para su cumpleaños”.

En cuanto a las PASO, Carrió no descartó que sean postergadas, pero sí señaló que “sería tragicómico y un fraude” que las elecciones primarias se celebren el mismo día que las legislativas. Consecuentemente, añadió que la suspensión o no debe ser algo que “manejen los bloques de Juntos por el Cambio” en función de cómo estén los casos y de cuánta gente haya sido vacunada contra el virus.

Otras Noticias