"Una buena persona": el emotivo recuerdo de Macri sobre Menem

El exlíder de Cambiemos se sumó a la cadena de condolencias en las redes.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:32

La noticia sobre el fallecimiento de Carlos Menem generó conmoción nacional, sobre todo en el ámbito de la política. Dirigentes de diversas banderas, tales como Mauricio Macri y Alberto Fernández, manifestaron su más sentido pésame a la familia y allegados más cercanos del exsenador riojano, quien perdió la vida este domingo a los 90 años de edad a causa de una infección urinaria.

“Lamento profundamente la muerte del expresidente Carlos Menem”, reza el comentario que posteó el exlíder de Cambiemos sobre el exsenador por La Rioja. En ese sentido, el antecesor de Alberto Fernández reveló el concepto que tenía del también exmandatario de los argentinos entre 1989 y 1999. “Nos deja ante todo una buena persona”, dijo al respecto el extitular del PRO. Finalmente, Macri confesó que recordará al referente del Justicialismo “con mucho afecto” y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Por su parte, desde el actual oficialismo, el sucesor de Macri también expresó su “profundo pesar” al enterarse del deceso del padre de Zulemita Menem este domingo. Para honrarlo, el compañero de Cristina Kirchner subrayó que Carlos Menem fue un hombre “siempre elegido en democracia”.

Además, Fernández recordó que Menem “fue gobernador de La Rioja, presidente de la Nación y senador nacional”. Para valorar más su trayectoria también trajo al presente que durante la dictadura “fue perseguido y encarcelado”. Finalmente, el líder del Frente de todos mandó todo su cariño tanto a su exesposa como a su hija, y “a todos los que hoy lo lloran”.

La reacción de Cristina Kirchner

Desde el Gobierno nacional, el expresidente de la Nación también fue despedido por la titular del Senado, Cristina Kirchner, quien compartió la misma Cámara dentro del Congreso en los últimos meses de vida de Carlos Menem, puesto que el dirigente justicialista cumplía el rol de senador en representación de los riojanos. Al igual que muchos otros funcionarios, la vicepresidenta de los argentinos expresó sus “condolencias a su familia, compañeros y amigos” en Twitter.

La Casa Rosada de luto

En los primeros minutos de haber trascendido el fallecimiento del exmandatario Carlos Menem, la cuenta oficial de la Casa Rosada en las redes sociales ya portaba el lazo de luto. Además, el Estado decretó tres días de duelo nacional por la partida del dirigente del PJ.

Otras Noticias