ANSES: quiénes cobran la AUH y la AUE esta semana

¿De cuánto será el próximo aumento en estos beneficios?
lunes, 15 de febrero de 2021 · 01:00

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue cumpliendo el calendario de cobros correspondiente al mes de febrero. Por el feriado de Carnaval, los días hábiles se acortaron, pero desde el miércoles hasta el viernes estarán disponibles los depósitos para las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad.

Como ocurre habitualmente, las titulares de la AUH y de la AUE, como para el resto de las mujeres alcanzadas por las prestaciones que otorga el Estado nacional con fondos de la ANSES, deberán estar pendientes de las fechas de pago de acuerdo con la terminación de su documento nacional de identidad (DNI).

En ese sentido, las mujeres que cobran la AUH y la Asignación Familiar por Hijo de la ANSES tendrán disponible el depósito el día 17 de febrero si su DNI termina en cinco. Según informó la entidad que gestiona las prestaciones sociales, el 18 del mismo mes les corresponderá a las titulares de este beneficio con documentación concluida en seis y el viernes 19 a los documentos de identidad terminados en siete.

Ahora, las beneficiarias de la AUE con DNI terminado en tres cobrarán el miércoles de esta semana, las que tengan documentación terminada en cuatro el jueves y el viernes los documentos de identidad concluidos en cinco. Mientras tanto, la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad será abonada en esos mismos días para los documentos finalizados en seis y siete (el 17 de febrero) y en ocho y nueve (el 18 de febrero).

¿A cuánto se irán los montos de la AUH con el próximo aumento?

Se estima que el incremento tanto en la Asignación Universal por Hijo (AUH) como en la Asignación por Embarazo (AUE) y otros planes sociales del Gobierno será cercano al 8.1%, el cual, además, se aplicará de manera automática. Por lo tanto, con la primera suba de este año, la suma ascendería de $3.716,84 a $4.018. 

Otras Noticias