Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 15 de febrero

Esta semana la actividad cambiaria será limitada.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 02:00

En el cierre de la semana pasada, el dólar continuó con tendencia ascendente en las pizarras de los bancos y casas de cambio de la city porteña. De acuerdo con el tipo de moneda extranjera, los valores fueron subiendo o bajando en el mercado.

Este lunes, según reportó el Banco Nación (BNA), el dólar oficial permanece estable comparado con los valores que mostró en la última jornada hábil de la semana pasada. De esta manera, el billete verde se compra a $87.50 y se vende a $93.50 al iniciar esta mañana. Mientras tanto, en las entidades bancarias del ámbito privado, el precio promedio de la divisa norteamericana es de $93.95.

El dólar turista sale más caro, ya que debe sumar el valor oficial de la moneda de Estados Unidos (EE. UU.) más el 30% del Impuesto PAÍS. Al comenzar la tercera semana de febrero, este tipo de cambio se registra a $122.13 por unidad. Al billete verde también se le agrega un 35% a cuenta de Ganancias de manera anticipada. Este es el dólar solidario, el cual se encuentra a $155.02.

Dólar bursátil

En la plaza bursátil, los dólares financieros que permiten a los inversores operar sin infringir las reglas impuestas por el Banco Central (BCRA), para monitorear que no haya un descontrol cambiario ni se dispare la inflación a raíz de esto, son el contado con liquidación o CCL y el MEP.

A primera hora de esta mañana de lunes, el contado con liquidación logró retroceder en la Bolsa de Valores comparado con las últimas jornadas de la semana pasada y cotiza a $151.62, mientras que el dólar MEP se encuentra a $147.13 por unidad.

Dólar blue

En el mercado paralelo, el dólar blue, también calificado como “dólar ilegal” por el Gobierno nacional, mantiene la misma tendencia que la semana anterior.

De este modo, el billete verde, que se obtiene con base en las casas de cambio, continúa, entonces, debajo del tipo de cambio solidario y del CCL, ya que se anota hoy a $144 para la compra y a $149 para la venta. En tanto, la brecha cambiaria con el dólar oficial se ubica a 69.4%.

Información económica

Debido a la intervención del BCRA, los analistas del mercado sostuvieron que la segunda semana del mes de febrero terminó con un saldo neutro y el volumen operado de contado fue de 222 millones de dólares, mientras que los movimientos en el sector de futuros MAE fue de 6 millones de dólares. Finalmente, en el mercado de futuros Rofex, las operaciones fueron por 365 millones de divisas de EE. UU.

Otras Noticias