Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 2 de febrero

El valor oficial tomó distancia del cierre de enero.
martes, 2 de febrero de 2021 · 02:00

De acuerdo a la visión de los expertos en el mercado cambiario, durante el mes de febrero se notará una marcada caída, debido a que el Gobierno dejaría correr más al dólar oficial para cerrar la brecha con el tipo de cambio que opera en el mercado informal.

Comparado a la primera jornada hábil de febrero, el dólar oficial cotiza más caro este martes. La suba fue de tan solo 25 centavos, ya que esta mañana el billete verde se anotó en el Banco Nación (BNA) a $86,50 para la compra y a $92,50 para la venta, mientras que en las pizarras de los bancos privados arrancó con un precio promedio de $92,98.

El dólar turista, que se aplica a las compras en el extranjero y que carga con un 30% más sobre el valor oficial en el marco del Impuesto PAÍS, también incrementó su registro este martes y comienza el día a $120,87 por unidad. Ahora, el tipo de cambio solidario, que agrega un 35% al precio del billete verde ofrecido en el BNA por anticipo a cuenta de Ganancias, escaló hasta los $153,43.

Dólar bursátil

Por otro lado, en el mercado bursátil o bolsa de valores, el Contado Con Liquidación (CCL) pegó un salto y, de abrir ayer a $151,08, pasó a anotarse hoy a un precio referencial de $151,34 y llega a su máximo valor en meses.

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), que al igual que el CCL opera en la Bolsa y permite a los inversores adquirir divisas norteamericanas sin infringir las restricciones del Banco Central, inicia la rueda de hoy con tendencia alcista y un valor referencial de $148,50 la unidad.

Dólar blue

En el mercado paralelo, el dólar blue ubica la brecha cambiaria con el valor oficial de la moneda estadounidense a menos del 75%, con lo cual la distancia entre ambos tipos de cambio se acortó más que el 31 de enero.

Ahora bien, el dólar blue, que circula entre los vendedores llamados arbolitos y en las cuevas de la city porteña, subió un peso comparado al valor del cierre del viernes pasado, es decir, hoy se compra a $149 y se vende a $154.

Por último, las acciones argentinas mejoraron ante la nueva oferta de canje de YPF para lograr más adhesión a la estructuración de la deuda de 6.200 millones de dólares que vence el 23 del mes que viene. De este modo, los ADR subieron hasta un 10% y el principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (S&P Merval) trepó cerca del 3%.

Otras Noticias