Alberto Fernández ya se encuentra en México: cómo será su agenda

El jefe de Estado permanecerá en el país norteamericano hasta el día miércoles.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:23

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya se encuentra en México junto a sus funcionarios. El jefe de Estado viajó este lunes al país norteamericano (en el medio de la polémica por las vacunas irregulares) por invitación del presidente de esa región, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de los 200 años de la independencia mexicana.

Fuente: (Crónica TV)

Hoy a las 9:50, hora local, Fernández desembarcó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores del país del Pacífico, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Acompañan al presidente el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Inicialmente, la comitiva contaba también con la presencia del diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana, pero ambos fueron desplazados luego de que trascendiera que habían recibido la primera dosis de la vacuna rusa en un contexto poco claro.

Luego de arribar a México, Fernández se trasladó al Hotel Intercontinental Presidente sin dar declaraciones. La primera reunión importante del mandatario comenzará a las 13:00, hora local, en ese mismo edificio, con importantes empresarios mexicanos, entre los que estarían el dueño de Bimbo, del Grupo Femsa y del Grupo Bal.

Más tarde, el líder del Frente de Todos visitará, junto a Ebrard, el laboratorio Liomont, en donde se completa el proceso de envasado de las vacunas contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca, que son producidas en América Latina por el laboratorio argentino mAbxience. 

Por la noche, Fernández se encontrará en la embajada argentina con intelectuales y, para finalizar la jornada, el jefe de Gobierno de la Nación cenará con el entrenador de la selección mexicana, Gerardo Tata Martino, y con otras cuatro personas de las que se desconoce la identidad por el momento.

Recién el día martes, el mandatario argentino se reunirá con su par mexicano en una cumbre que se celebrará en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Luego de ese encuentro, ambos jefes de Estado darán una conferencia de prensa conjunta y tendrán un desayuno de trabajo con los cancilleres de ambos países. El día transcurrirá con otras reuniones con empresarios, gobernadores y legisladores de México.

Finalmente, el día miércoles Fernández regresará a la Argentina luego de asistir junto a su comitiva al acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala (que impulsó la independencia de México), que se celebrará en la ciudad homónima, en el estado de Guerrero.

Otras Noticias