Salen a luz los millones que gastó Rodríguez Larreta en publicidad en plena crisis

¿Cuánto desembolsó a diario la Ciudad?
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:20

En medio del empeoramiento de la crisis económica en Argentina, a raíz de la llegada del coronavirus, sorprendió el millonario desembolso que efectuó a diario la administración de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en materia de publicidad y propaganda, cuando la emergencia sanitaria afecta a los porteños desde marzo del año pasado.

Las altas cifras de los gastos que realizó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en promocionar su política en la CABA, uno de los distritos con mayor concentración de casos de coronavirus en todo el país desde que empezó la pandemia, se dieron a conocer en un informe sobre el Presupuesto 2020, el “Proyectar Ciudad”.

De este modo, según trascendió del informe sobre el presupuesto ejecutado por el Gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, salió a la luz que se gastó un total de $2.527.401.806 en publicidad y propaganda, esto sería, $6.924.388 por día durante el año pasado. De acuerdo al detalle del documento “Proyectar Ciudad”, el jefe de la Ciudad junto a su equipo, no solo invirtió más en promocionarse, sino también en seguridad.

Además, el informe que expone la figura del dirigente del PRO precisó el porcentaje de inversión que realizó la gestión de Juntos por el Cambio en la Capital Federal: en Vivienda (-43,5%), en Agua Potable y Alcantarillado (-38,7%), en Cultura (-16%), en Trabajo (-10,8%) y en Salud (-9,4%).

 

Rodríguez Larreta denunciado.

En el contexto de la investigación por el “vacunatorio VIP” del gobierno del Frente de Todos, la Ciudad no quedó fuera del escándalo, ya que, este martes, la abogada Natalia Salvo acusó al jefe de los porteños y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, de privatizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus en una de las jurisdicciones más infectadas por esta enfermedad, motivo por el cual, la letrada decidió denunciar penalmente a los funcionarios de la Capital.

Otras Noticias