"Para siempre": CFK revivió el recuerdo de Néstor Kirchner en las redes

El presidente Alberto Fernández también envió su saludo.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:31

Como todos los años desde que partió, Cristina Kirchner reaviva el recuerdo del padre de sus hijos, Néstor Kirchner, quien este jueves estaría cumpliendo 71 años de edad. A modo de homenaje, la vicepresidenta de la Nación le dedicó unas sentidas palabras al líder del Kirchnerismo en las redes sociales, donde también publicaron homenajes otros funcionarios aliados al exmatrimonio presidencial.

“En mi corazón y en el de millones de argentinos y argentinas. Para siempre”, reza el breve comentario que posteó la madre de los hijos de Néstor Kirchner en Twitter, junto a una imagen en la que aparecen abrazándose. Más tarde, la titular del Senado nacional compartió una publicación realizada por La Cámpora acompañada de una frase del exmandatario en la que manifestó: “Pueden seguir escribiendo, pero las convicciones de una generación que lo dio todo por un nuevo país siguen absolutamente firmes”.

El mensaje dicho por el propio Néstor Kirchner en vida fue publicado un día más tarde de que se diera a conocer la condena que pesa contra el empresario Lázaro Báez en el marco de la causa “Ruta del Dinero K”, por la que la Justicia sentenció al poderoso cercano al exjefe de Estado a 12 años de prisión más una multa millonaria por lavado de dinero durante la gestión de CFK.

Néstor Kirchner cumple

La vicepresidenta de la Nación no fue la única en acordarse de Néstor Kirchner, sino que también lo hicieron sus hijos, amigos, allegados y funcionarios del Gobierno del Frente de Todos (De Pedro, Kicillof, entre otros). Por su parte, el presidente Alberto Fernández recordó al líder K durante el acto que presenció en Corrientes por el también aniversario de natalicio del general José de San Martín.

"A nosotros nos toca enfrentar un mundo muy raro, muy egoísta, donde el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas”, dijo durante su discurso Fernández en relación a la pandemia de la COVID 19. “Pero no bajamos los brazos, seguimos buscándolas: están llegando hoy, en el Día del General San Martín y, permítanme, en el día en el que nació Néstor. Feliz cumpleaños, donde estés", mencionó con emoción el sucesor de Macri.

Otra de las funcionarias del oficialismo que mostró su cariño al fallecido exmandatario fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien le mandó "un abrazo”. “Miro el calendario y me acuerdo de mamá cuando te decía 'naciste' el mismo día que el general San Martín. Miro mi provincia y nuestro país y digo: cumpliste, hermano querido", cerró.