Larreta, aislado, inauguró las sesiones de la Legislatura por Zoom

El jefe de Gobierno porteño hizo un balance de su gestión de la pandemia.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:13

Luego de haber vacacionado en Buzios, ciudad brasileña ubicada al este de Río de Janeiro, el gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, decidió permanecer aislado durante los próximos 10 días, por lo que tuvo que inaugurar este lunes las sesiones de la Legislatura Porteña desde su casa y a través de la plataforma Zoom.

Fuente: (Minuto Neuquén)

Si bien Larreta ya tuvo coronavirus hace menos de 2 meses, motivo por el cual no estaría obligado a hacer cuarentena, el jefe de Gobierno porteño decidió realizar el aislamiento preventivo ya que este domingo el Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por 12 días el Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) a través del Boletín Oficial.

“Por todo ello, (el gobernador porteño) decidió permanecer aislado los próximos 10 días, como deben hacer todos los argentinos que regresan al país. Dada esta medida, el inicio de sesiones será desde su domicilio de forma virtual”, habían adelanto voceros del miembro de Juntos por el Cambio.

El acto de apertura comenzó esta mañana a las 8:30 horas, antes de que el presidente Alberto Fernández inaugure el 139° periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Durante la apertura, Larreta se avocó a detallar todas las medidas que desde su Gobierno tomaron para gestionar la pandemia del coronavirus. “Compramos entre marzo y abril todos los insumos que teníamos planificados para el resto del año, sumamos 450 camas de terapia intensiva, 1.500 camas de internación general, y contratamos más de 50 hoteles para contar con 5.000 camas disponibles para los contagiados asintomáticos o que tuvieran síntomas leves”, indicó el economista argentino.

Asimismo, el gobernador porteño aseguró que contrataron cerca de 5.900 trabajadores de la salud, 7 ambulancias para el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), nuevos operadores para atender la línea 107 y 22 unidades febriles de emergencia.

También reseñó el trabajo hecho en los barrios populares, la campaña de vacunación en la Ciudad, la cantidad de conferencias de prensa que tanto él como el equipo de salud dieron, el plan de testeos preventivos y recordó que junto con la Nación desplegaron el programa Detectar.

“Desde el primer día también hicimos de la cooperación con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, uno de los ejes centrales de la gestión de la pandemia”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, quien agregó: “Trabajar en conjunto es vital para cuidar a los millones de argentinos que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Tanto en la pandemia como de cara al futuro, el diálogo es lo que necesitamos los argentinos para salir adelante. Como sociedad tuvimos el enorme desafío de aprender a convivir con el virus y adaptarnos a nuevos hábitos. En este camino, desde el Gobierno asumimos el rol de gestionar no solo la pandemia, sino también la incertidumbre de la gente”, concluyó Larreta.

Otras Noticias