Vacunatorio VIP: la Justicia sumó dos imputados cercanos a Ginés González García

Además citaron a Beatriz Sarlo como testigo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:06

El escándalo por el vacunatorio VIP suma nuevos personajes. En las últimas horas, la Justicia decidió imputar a dos personas cercanas al exministro de Salud, Ginés González García, quienes serán investigadas por la aplicación de vacunas a personalidades de la política por fuera de los protocolos establecidos.

Los nuevos imputados en la causa por el vacunatorio VIP son Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud; y Marcelo Guille, quien se desempeñaba como secretario personal de Ginés y además era su socio.

De acuerdo al pedido del fiscal Eduardo Taiano, estos nuevos acusados se suman a los dos ya investigados por la aplicación irregular de vacunas en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas: el exministro y su sobrino, Lisandro Bonelli. Además pidió los teléfonos y los registros de los cuatro para investigar si hubo entrecruzamientos de llamadas.

Por otro lado, la Justicia también decidió citar como testigo a la ensayista Beatriz Sarlo. Esto se debe a sus dichos en un programa de TN, en el que aseguró que pudo haberse vacunado por fuera de los protocolos, previo a que se descubrió el vacunatorio VIP.

“Me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa y dije: ‘Jamás, prefiero morirme ahogada de Covid’”, contó Sarlo. La citación de Taiano será para que brinde detalles de “cuándo, por qué medio y quién la habría contactado, y si tomó conocimiento de otros casos similares”.

Fuente: (TN)

Otras Noticias