Coronavirus en Argentina: habría un total de 155.943 casos activos

Ya fallecieron 53.493 personas.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 20:58

El Ministerio de Salud de la Nación, informó que en nuestro país se confirmaron 8.204 nuevos casos de coronavirus. Este reporte confirma la tendencia creciente que está demostrando la contagiosidad en el territorio, justo cuando se reiniciaron las clases presenciales en todas las provincias.

Desde que el coronavirus ha ingresado a la Argentina en marzo de 2020, ya hubo 2.177.898 resultados positivos de la enfermedad. Los vacunados, a pesar de la campaña que ha creado el Gobierno, todavía no llegan a las dos millones de personas, y todavía hay desconfianza respecto de las vacunas.

La población de la tercera edad sigue siendo la más afectada.

El total de casos activos de este mal que asoló al mundo es de 155.943. Esta cifra viene a reconfirmar que hubo un 7% de aumento en la tasa de propagación durante este mes, cuando estamos a punto de cumplir un año desde el primer día en que se tomaron medidas tendientes a proteger a la población.

Fuente: (Ministerio de Salud) 

Por otro lado, el total de pacientes recuperados es de 1.968.462, consolidando un número positivo si se tiene en cuenta las dificultades que el sistema sanitario argentino tuvo durante el invierno pasado. De acuerdo a las previsiones oficiales, con las inversiones realizadas el año pasado, más las vacunaciones contra el coronavirus, los establecimientos deberían soportar el paso del invierno.

Fuente: (El Destape)

En el día de hoy, el Ministerio dirigido por Carla Vizzotti confirmó 134 nuevas muertes por el virus proveniente de China. Desde que se informó la primera muerte de un hombre en Hospital Argerich, ya se debieron lamentar 53.493 fallecimientos.

Durante este jueves, se llevaron a cabo 50.248 testeos diarios por el sistema de salud, que a su vez ya efectuó 7.887.278 desde el inicio de la pandemia. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el porcentaje de ocupación de camas para terapia intensiva creció hasta el 60.0%, mientras que a nivel nacional llegó al 54.5%.

Otras Noticias