El PROGRESAR aumentará más del 160%: todos los detalles que se deben conocer

Este año se incorporará a 750 mil estudiantes.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 08:54

A días de haber comenzado el ciclo lectivo 2021, el Gobierno nacional lanzó la inscripción para las Becas PROGRESAR de este año. Por lo tanto, el programa destinado a jóvenes que quieran terminar sus estudios o capacitarse profesionalmente se encontrará abierto desde el 15 de marzo hasta el próximo 30 de abril y los interesados que cumplan los requisitos exigidos podrán anotarse desde la página oficial del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que el programa PROGRESAR del oficialismo este año “cuenta con cuatro líneas de becas: Superior, Obligatorio, Enfermería y Trabajo (la inscripción a estas últimas estará disponible a partir del 15 de marzo y se extiende a todo el año)”, especificó en las redes sociales el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en las redes sociales tras participar de una reunión con el presidente Alberto Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Asimismo, Trotta adelantó que la ayuda económica del Estado para los estudiantes, más conocida como el plan PROGRESAR, durante este ciclo lectivo, alcanzará “incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos y se proyecta incorporar a 750 mil estudiantes, un 50% más en una primera etapa”.

En ese sentido, el jefe de la cartera educativa a nivel nacional detalló que las líneas de PROGRESAR se abonarán mediante la ANSES en un total de 12 cuotas, con un incremento del 106% en las becas de educación obligatoria y del 147% en los cursos de formación profesional. Mientras que, los niveles terciario y universitario subirán un 92% los montos y las carreras estratégicas en estos mismos niveles aumentarán un 68%.

Requisitos para ser beneficiario del PROGRESAR 2021

Para acceder a la beca estudiantil las personas que quieran inscribirse deberán tener entre 18 y 24 años y ser alumnos regulares. Ahora bien, en caso de ser alumnos avanzados en una carrera, el límite de la edad es 30 años. A su vez, deben advertir que los ingresos del grupo familiar al que pertenecen no tienen que superar los tres salarios mínimos vitales y móviles.

Otras Noticias