Anses: escándalo por la intimación al procurador Casal

Le respondió al ministro Soria.
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:54

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, contestó a la notificación enviada por la Anses, según la cual se le recomendaba una pronta jubilación. Esta medida también impactó en cientos de jueces, dejando en claro que el Gobierno busca una renovación en los cargos judiciales.

Esta medida propiciada a través de la Anses ha sido destacada por la oposición como una maniobra para desligar del Poder Judicial a todos los juristas que hayan superado los 70 años y dirijan causas en contra del Frente de Todos, y más adelante lograr mayor complicidad con las nuevas generaciones.

Desde el Gobierno lo han acusado de ser parcial en sus declaraciones. 

El organismo dirigido por Fernanda Raverta fue protagonista durante esta tarde cuando Casal demostró su enojo ante la notificación que llegó a sus manos, luego de que el flamante ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, haya declarado que está "atornillado" en la procuraduría.

Estas palabras de Soria, recabadas por el medio Infobae, se dan en el marco de una jornada donde hubo mucha contrariedad por el tipo de estrategias de comunicación que elige el rionegrino a la hora de expresar sus pensamientos e ideas. Una dirigente ligada a su provincia de origen, como lo es la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo que tiene modos violentos y no sabe dialogar.

Fuente: (Trámites & Tutoriales)

El mes pasado, la Anses envió más de 200 intimaciones a distintos jueces de avanzada edad para que dejen sus cargos. Al parecer, Casal no sería el único que no está dispuesto a aceptar esta solicitud de dimisión. Sin embargo, se sabe que el procurador no tiene buena relación con el Gobierno.

En el comienzo de la cuarentena, el letrado discutió la propuesta, finalmente ejecutada, de Cristina Fernández de Kirchner, cuando propuso que se comenzara a sesionar de manera virtual. Para Casal fue una aberración que la expresidenta se haya comunicado mediante vía directa con la Corte Suprema de Justicia para apurar este asunto.

Otras Noticias