Anses: Cristina Fernández de Kirchner renunció a su sueldo como vicepresidenta

Aprovechó para criticar a la Corte.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 20:55

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informó durante esta tarde que pasará a cobrar su jubilación en la Anses, por los servicios prestados al frente del Ejecutivo nacional, en las dos etapas en que estuvo en el máximo cargo, desde 2007 hasta el 2015.

Además, Cristina Fernández de Kirchner renunció al dinero recibido por parte de la entidad dirigida por María Fernanda Raverta, correspondiente a su actual cargo como la segunda del primer mandatario, Alberto Fernández. Al renunciar a este derecho como vice, se niega a la posibilidad de cobrar dos sueldos al mismo tiempo.

En 2009 Vitobello estuvo al frente de la Oficina Anticorrupción.

La referente del Frente de Todos le comunicó su decisión a Julio Vitobello, quien es el secretario de la presidencia. Se trata de un gesto que la sociedad pidió a los políticos durante la primera etapa del aislamiento, cuando se requería una contribución por parte de los altos cargos para subsanar la crisis económica.

Durante esta tarde, Cristina Fernández de Kirchner emitió un comunicado en el que expresó su deseo de "renunciar" a sus haberes como vicepresidenta, a pesar de que no hay ningún artículo de la Constitución Nacional que torne ilegal el cobro de ambos sueldos al simultáneo.

Fuente: (Revolución Popular)

En la misma carta, Cristina se refirió a la ocasión en que casi es beneficiada por una eximición del impuesto a las Ganancias, derecho al que finalmente también decidió renunciar. La carta fue publicada desde el despacho de Vitobello, poco después de su entrega, y a la misma tuvo acceso el diario La Nación.

Sobre el final, la presidenta del Senado recordó que los cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no han renunciado a este derecho, y siguen cobrando sus salarios sin pagar el impuesto.

Otras Noticias