Coronavirus: esta provincia ya aplicó más de medio millón de vacunas

Además, anunciaron que vacunaron al 90% de los trabajadores de la salud.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:00

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en todo el país. Ayer arribó un nuevo lote con más vacunas Sputnik V para continuar con la inmunización de la población y, en las últimas horas, se confirmó que una provincia alcanzó el medio millón de aplicaciones.

Según informó Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ya se inocularon 501.427 de las dosis del medicamento contra el virus, de las cuales 388.445 corresponden al primer compuesto y 112.982 al segundo. Así, se convierte en una de las provincias que más aplicaciones realizó en todo el país.

“Pasamos las 500 mil aplicaciones en el territorio bonaerense. La campaña de vacunación tomó ritmo y no se detiene”, publicó el funcionario de Axel Kicillof en su perfil de Twitter sobre la inyección del medicamento y agregó que “este es el camino para dejar atrás la pandemia”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien hoy adelantó que a lo largo del día se iba a superar el medio millón de vacunas aplicadas, anunció que “casi el 90% del personal de salud ya está inmunizado”. A su vez, también confirmaron que, en 103 de los 135 municipios, se vacunó al 100% de los trabajadores esenciales.

Cabe mencionar que, por su población, el territorio bonaerense fue la provincia que más vacunas recibió hasta el momento, dado que también fue la más afectada por la pandemia: según los registros oficiales, al momento hay 881.811 casos confirmados de coronavirus y 26.234 personas fallecidas. Además, hay 3.549.858 de personas anotadas para recibir las dosis.