Alberto Fernández homenajeó a los sindicalistas desaparecidos

Ofreció un discurso en la ex ESMA.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 22:06

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente en un acto llevado a cabo en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, donde se homenajeó a los dirigentes del sindicalismo que perdieron la vida o jamás fueron encontrados durante la última dictadura cívico militar.

Para Alberto Fernández es "muy importante que la dirigencia sindical sea parte del recordatorio del 24 de marzo", debido a que según se ha comprobado con el correr de los años "muchísimas de las personas desaparecidas fueron trabajadores y trabajadoras".

El presidente dio un discurso de una hora.

El jefe de Estado concluyó que "mirar el pasado con memoria, verdad y justicia no es venganza". Según su criterio, se trata de "una forma de ser una mejor sociedad", ya que desde el análisis que hace el Frente de Todos, no se puede ignorar que en el periodo transcurrido entre 1976 y 1983 hubo delitos de lesa humanidad.

El pasado debe estar presente para que seamos mejores. Tenemos que trabajar para construir una sociedad más igualitaria.

Fuente: (Crónica TV) 

Alberto Fernández volvió a destacar la necesidad de generar condiciones de vida más amenas para la mayoría de la sociedad. Desde que comenzó a intercambiar opiniones con líderes de otros sectores del mundo, el primer mandatario se ha visto preocupado por la desigualdad.

En redes sociales, uno de los reclamos más agudos que recibe el presidente tiene que ver con la pobreza. Desde que el coronavirus ingresó en el territorio, la administración de Fernández debió enfrentar el incremento de la pobreza infantil, y sobre todo un aumento desmesurado del desempleo.

Otras Noticias