"Pido castigo": el fuerte descargo de Alberto Fernández este 24 de marzo

El líder del Frente de Todos compartió un sentido video en las redes.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:26

Tras haber entregado el premio Juana Azurduy a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, este lunes, en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, durante esta mañana, el presidente Alberto Fernández volvió a hacer referencia al Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia con un fuerte descargo, pero desde las redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter, Fernández recordó que “hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina”. En ese contexto, el titular del Ejecutivo nacional dijo que honra en su memoria a “las víctimas” de esta etapa trágica en la historia del país.

“Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia”, continuó en su mensaje el líder del Frente de Todos. “Pido castigo para quienes causaron semejante daño”, concluyó Alberto Fernández en su tuit, el cual acompañó con un emotivo video de la agencia de noticias Télam, rememorando los “45 años de marchas, de rondas, de lucha, de compromiso, de coraje” y reafirmando que los “30.000 en la memoria están presentes ahora y siempre”.

¿Cómo es la agenda del Presidente este feriado 24 de marzo?

Luego de destacar la figura y la lucha por la defensa de los Derechos Humanos de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, el jefe de los argentinos continúa hoy con sus actividades en medio de la crisis del coronavirus. En ese sentido, para esta tarde tiene previsto encabezar un encuentro por videoconferencia con el titular del Banco Mundial, David Malpass, junto con el titular de la cartera de Hacienda nacional, Martín Guzmán, a partir de las 15 horas.

El cónclave virtual entre las autoridades de la Rosada y del Banco Mundial se dará tras la confirmación de la entidad financiera de desembolsar créditos por 2.000 millones de dólares a favor de los argentinos para la puesta en marcha de obras de infraestructura, inversión en materia de salud en medio de la emergencia sanitaria, para mejorar la oferta laboral y brindar mayor contención social durante la crisis del coronavirus, entre otras cosas.

Otras Noticias