ANSES: quiénes cobran jubilaciones y el fondo de Desempleo este viernes, 26 de marzo

La próxima semana concluyen los pagos de este mes.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 02:00

Llego el último día hábil de esta semana y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sigue respetando el cumplimiento del calendario de cobro correspondiente a marzo, según la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de sus beneficiarios.

Este viernes 26 de marzo, la ANSES pagará a los jubilados, pensionados y beneficiarios que sean alcanzados por la prestación de Desempleo y algunas asignaciones sociales. De manera que, hoy podrán retirar su dinero de la sucursal bancaria más cercana los abuelos cuyos haberes previsionales superen los $23.120 y tengan DNI terminado en 6 y 7.

Asimismo, respecto a las jubilaciones y pensiones, cabe advertir que, esta prestación que se abona con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social terminará de pagarse el lunes 29. Mientras que, en la jornada de este viernes, el organismo a cargo de Fernanda Raverta pagará también a las personas que hayan sido despedidas sin causa de su empleo con relación de dependencia y hayan realizado aportes al Estado anteriormente, siempre que tengan la documentación finalizada en 4 y 5.

Al igual que las jubilaciones y pensiones, la prestación por Desempleo seguirá depositándose en los próximos días, es decir, en la última semana de marzo, de acuerdo al número de documento, durante las jornadas del lunes 29 y martes 30. En tanto que, las Asignaciones de Pago Único y las de Pensiones No Contributivas continuarán disponibles para sus beneficiarios, sin importar la terminación del DNI, hasta el miércoles 9 de abril.

Con el rebrote del COVID 19 en Argentina, qué medidas mantiene la ANSES:

Luego de que el ente que se encarga de las prestaciones sociales en el país dejara de pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con la llegada de la segunda ola de coronavirus, resurgieron las dudas sobre un nuevo bono de la ANSES. Sin embargo, no hay confirmaciones oficiales sobre el otorgamiento de este plus por ahora, aun así, el organismo estatal mantiene otras medidas de contención para los más vulnerables, tales como: los pagos extra de $1.500 a los jubilados (en abril y mayo), las actualizaciones en los montos de las asignaciones familiares y las becas de estudio, como el plan PROGRESAR, el cual mantiene abierta su inscripción hasta el 30 de abril.