ANSES: quiénes cobran beneficios este martes, 30 de marzo

Todavía no concluyen los pagos de este mes.
martes, 30 de marzo de 2021 · 01:00

Este martes 30 de marzo la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará a los titulares de la Prestación por Desempleo según la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios y el plan.

De este modo, cobrarán el beneficio por Desempleo de la ANSES quienes tengan el DNI terminado en 8 y 9 y perciban el Plan 1 de este beneficio. Mientras que el Plan 2 y 3 se pagará sin importar la terminación del documento, a partir del próximo 5 de abril y hasta el 9 del mismo mes.

Por otro lado, el organismo que gestiona las prestaciones sociales en Argentina seguirá manteniendo disponibles los depósitos de quienes perciben las Asignaciones por Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas hasta el próximo 9 de abril. Finalmente, la ANSES recordó a sus beneficiarios que si bien no deben sacar turno para cobrar, tienen que realizar las extracciones únicamente en la fecha asignada.

Bono de $14.400 correspondiente al mes de abril: quiénes lo cobrarán

Debido a los incendios forestales en la Comarca Andina que ocasionaron un desastre y le cambiaron la vida a los habitantes de las zonas afectadas, la Administración Nacional de Seguridad Social otorgará a los beneficiarios que viven en las localidades arrasadas por el fuego en la Patagonia un bono de $14.400 que se depositará automáticamente durante el mes de abril, por única vez.

Quienes recibirán de la ANSES el doble del depósito que suele pagarle el Estado en los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestación por Desempleo.

Por su parte, los jubilados, pensionados y beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), que perciban hasta dos haberes mínimos, cobrarán también un bono de $14.400, por única vez.

Otras Noticias