Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes, 16 de abril

El blue continúa estable.
viernes, 16 de abril de 2021 · 01:00

Nuevamente, el dólar tomó un rumbo favorable a los deseos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), colocándose a $92,52 para la compra y $98,52 a la venta. Las medidas del organismo, dirigido por Miguel Ángel Pesce, cobraron sentido.

El dólar promedio llegó a $91,39 a la compra y $97,67 a la venta. Se trata de una variante que se forma luego de sumar todos los precios publicados en la city porteña. Esta medición comenzó a instalarse hace pocos meses.

La moneda norteamericana vale $162,56 como precio de referencia en lo referido a su variante turista, la cual se conforma combinando el impuesto PAÍS y los precios designados por el Banco Nación.

El dólar contado con liquidación, se encuentra a $151,52, con una variación del 0,220%. Se trata de una variante que permite a los inversores comprar papeles en moneda local y obtener beneficios en dólares. El bolsa, que se compra a $142,80, permite un trámite similar, solo que con la posibilidad de negocias en el mercado local.

El dólar blue demostró una variación del 0%, se puede encontrar a $138,00 a la compra y $143,00 a la venta. El paralelo es importante para determinar buena parte de los precios en el mercado informal, que reúne a buena parte del trabajo en la Argentina.

 

La relación de Martín Guzmán con el FMI

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, expresó que "la construcción de consensos entre los accionistas del FMI" es importante, teniendo en cuenta las discusiones "sobre el valor de los fundamentos del programa" que está diseñando la Argentina. La conversación entre el organismo y el Estado Nacional "es necesaria para lograr un acuerdo", sostuvo el funcionario.

Otras Noticias