"Un estrago": así reaccionó Alberto Fernández al ver que la Ciudad seguirá con clases presenciales

Los docentes de Ctera y de la UTE también se manifestaron al respecto.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:44

Frente a la segunda ola de contagios del coronavirus, con un Decreto en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández había dejado sin efecto, por dos semanas, el dictado de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a lo que solo acotó, obedientemente, el Conurbano bonaerense. Mientras, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), las autoridades recurrieron a la Justicia, donde apoyaron la continuidad de la enseñanza desde las aulas.

Pese a lo dispuesto por Alberto Fernández la semana pasada, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor: los estudiantes de la jurisdicción a cargo de Horacio Rodríguez Larreta asistirán a las escuelas durante los próximos 15 días.

Fuente: (Televisión Pública Nacional)

Ante esto, el jefe de Estado no pudo evitar opinar al respecto y consideró que el fallo judicial es "un estrago jurídico". Alberto Fernández explicó que se trata de una calamidad, puesto que, "están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia federal”, se quejó en declaraciones a El Destape.

Inmediatamente, el líder del Frente de Todos aclaró que con la suspensión de clases presenciales en el Gran Buenos Aires, desde el Ejecutivo Nacional no quisieron dictar “medidas de política educativa”, sino que se trata de “medidas de política sanitaria en una pandemia”, ratificó Fernández, razón por la cual “la Ciudad fue directo a la Corte", argumentó el Presidente de los argentinos.

La reacción de los docentes

Al enterarse que hoy deberían volver a las escuelas para seguir dictando clases presenciales, en medio del rebrote del coronavirus, los docentes porteños de la Ctera y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunciaron un paro en rechazo a la decisión de la sala 4 de la Cámara de Apelaciones y llamaron a velar por "la salud y la vida” que “son prioridad". "En este momento todos debemos contribuir a mejorar la situación sanitaria colectiva”, reflexionaron los maestros de la CABA.  

Cómo evitar el contagio de coronavirus

Ante el incremento de casos en el país, es importante respetar las medidas de cuidado: utilizar tapaboca que cubra boca y nariz, respetar la distancia de dos metros con otras personas y lavar las manos con agua y jabón. Por último, se recomienda evitar los lugares concurridos y las reuniones.

Otras Noticias