Alberto Fernández celebra su cumpleaños número 62

La comunidad, funcionarios y personalidades felicitan al presidente de la Nación en las redes sociales.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:01

Este viernes 2 de abril, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebra un nuevo cumpleaños. Se trata del número 62 y el segundo como jefe de Estado. Desde las cero horas, Fernández cosecha saludos y buenos deseos en las redes sociales y se encargó personalmente de responder cada mensaje en su nombre. 

Pese a la coyuntura actual, el cumpleaños 62 de Alberto Fernández no pasa desapercibido en las redes sociales. Desde el minuto 1 de este viernes, el mandatario recibió saludos de parte de funcionarios, legisladores, dirigentes y de la comunidad en general.

Entre ellos se destacan las palabras del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien seguido de un “¡Feliz cumpleaños, presidente!” le agradeció al jefe de Estado por su “liderazgo respetuoso, humilde y con esa calidad humana que te hace un presidente especial”.

También, el gobernador de Tucumán dijo presente en la celebración virtual del nuevo cumpleaños de Alberto Fernández. Junto a una emotiva foto, Juan Manzur lo llamó “compañero y amigo” y le agradeció “por impulsar el desarrollo federal en la Argentina, por cuidarnos en esta pandemia y por priorizar a los que más lo necesitan”.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, le dedicó en su cuenta oficial de Twitter un breve y emotivo saludo: “Un presidente que trabaja de sol a sol en uno de los contextos más complejos y duros de nuestra historia”.

Además, el presidente de la Nación recibió cálidos mensajes de los ministros nacionales de Defensa, Agustín Rossi y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. A estos mensajes se sumaron los buenos augurios de Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, y la diputada nacional Gabriela Estévez, entre otros.  

Así, un día como hoy, pero de 1959, nacía en la Ciudad de Buenos Aires el 42° presidente de la República Argentina: Alberto Fernández. El actual jefe de Estado es abogado y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una extensa carrera profesional y política, en tanto, ocupó distintos cargos en la función pública.

Si bien por un tiempo se mantuvo en el anonimato, en el 2019 reapareció públicamente junto a Cristina Fernández de Kirchner y anunció su candidatura con la que compitió y ganó a la fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones. 

Alberto Fernández: “Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas"

Como es de público conocimiento, el cumpleaños del presidente Alberto Fernández coincide con el 39° aniversario del inicio del conflicto bélico de Malvinas. Lejos de olvidarlo, el mandatario dedicó un mensaje a los "héroes veteranos y caídos" junto a un video alusivo. 

Vía Twitter, Fernández dijo: "Hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas".

Otras Noticias