"Nadie se salva solo": el ruego de Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes sobre el Clima

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para referirse a la deuda argentina.
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:07

Este jueves, tras la invitación de su par en Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Alberto Fernández participó de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que se realizó de manera virtual en el contexto del brote de coronavirus, e insistió en tomar conciencia de que “nadie se salva solo”.

Al momento de tomar la palabra durante el cónclave de los líderes mundiales, Alberto Fernández volvió a promover la necesidad de renovar "la arquitectura financiera internacional" bajo el objetivo de alcanzar un "canje de deuda por acción climática", según manifestó.



Allí mismo, el sucesor de Mauricio Macri citó al Papa Francisco al afirmar que “el tiempo de la duda se terminó” y que “nadie se salva solo”. Por eso, Alberto Fernández llamó a transitar juntos “un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental".

De este modo, el jefe de los argentinos apeló al compromiso social y convocó a sus pares a consensuar "medidas regionales y solidarias". En ese marco, el compañero de Cristina Kirchner mencionó las políticas impulsadas desde su gestión al cuidado del medio ambiente y, en defensa de los países emergentes, aprovechó para solicitar la "asignación de derechos especiales de giro", para que esto se haga "sin discriminar” a los Estados de “renta media".

Deuda externa

Mientras la Argentina dialoga con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda extranjera que heredó de la administración de Juntos por el Cambio y enfrenta una pelea diaria con el Macrismo por el manejo de la pandemia de cara al período electoral, Alberto Fernández cuestionó ante los líderes mundiales los "sobreendeudamientos irresponsables" que se tomaron antes de la detección de la COVID 19. Ante la crisis económica ocasionada en el mundo a causa de los efectos colaterales de las medidas preventivas de esta enfermedad, el jefe de los argentinos pidió "mayor flexibilidad de plazos, tasas, y condiciones" para el pago de esas obligaciones.

Fuente: (Télam)

En plena segunda ola, continúa el plan de vacunación

El Gobierno nacional se propuso fortalecer los esfuerzos de vacunación en medio de la segunda ola de contagios. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas 8.057.108 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6.642.655 fueron aplicadas. En ese sentido, 5.802.919 personas recibieron el primer compuesto y 839.736 fueron inoculadas con ambas dosis.

Otras Noticias