"No hay camas en terapia intensiva": las advertencias más alarmantes de Carla Vizzotti

La oficialista defendió las restricciones por el "resguardo sanitario".
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:36

Ante la expansión de las nuevas cepas de coronavirus por el Gran Buenos Aires y el interior del país, este jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a defender las restricciones que impulsó el presidente Alberto Fernández por el “resguardo sanitario”, puesto que en muchos lugares "no hay camas en terapia intensiva".

A un día de haber afirmado que la Argentina transita “el peor momento de la pandemia”, esta mañana, en declaraciones a la FM Radio Con Vos, Carla Vizzotti lanzó advertencias aún más alarmantes para los argentinos, puesto que "seguimos con la meseta alta" de contagios de coronavirus.

La sucesora de González García pidió entender que las imposiciones preventivas publicadas en el Boletín Oficial no fueron un capricho de Fernández. “No hay un Presidente contento por tomar medidas como interrumpir la escolaridad ni bajar la circulación”, aclaró Carla Vizzotti en medio de las críticas de la oposición al Gobierno nacional.

 

La titular de la cartera sanitaria aseguró que sin esas restricciones no van a “poder solucionar" la alta circulación del coronavirus. En ese sentido, la oficialista aclaró que desde el Ejecutivo Nacional "preocupa la llegada del invierno”, temporada en la que no tienen expectativas de que “baje” la fiebre de la COVID 19 “como en meses de noviembre y diciembre" del 2020, añadió Carla Vizzotti.

Sin embargo, al igual que en la rueda de prensa de ayer, la sucesora de Alberto Fernández en materia sanitaria dijo que esperan "avanzar con la vacunación” y, a partir de esta de esta herramienta, “evitar la mortalidad", concluyó.


En plena segunda ola, continúa el plan de vacunación

El Gobierno nacional se propuso fortalecer los esfuerzos de vacunación en medio de la segunda ola de contagios. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas 8.057.108 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6.642.655 fueron aplicadas. En ese sentido, 5.802.919 personas recibieron el primer compuesto y 839.736 fueron inoculadas con ambas dosis.

Otras Noticias