Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes 23 de abril

El blue sigue subiendo.
viernes, 23 de abril de 2021 · 01:00

Al parecer, el periodo de Pax cambiaria comienza a finalizar en la Argentina, noticia que puede caerle muy pesada al Gobierno nacional, y sobre todo al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce. 

Por su parte, el dólar oficial llegó a los $92,64 a la compra y $98,64 a la venta, sosteniendo un perfil bajo, aunque cada vez más alejado de los niveles de la moneda paralela, creando una brecha cambiaria que vuelve a tornarse preocupante en el último tramo del mes.

El dólar promedio se puede encontrar a $91,57 a la compra y $97,83 a la venta. Se trata de una variante de la moneda estadounidense que se genera a partir de la suma de todos los valores publicados por los bancos privados de la city porteña.

El dólar turista se consigue a $162,76 como precio de referencia, y se compone gracias al precio del billete regulado por el Banco Nación y el impuesto PAÍS, surgido durante el último trimestre del año 2020, luego de la gran escalada de los billetes paralelos.

Por su parte, el contado con liquidación, tendiente a ser utilizado para comprar títulos en pesos y ofrecerlos en el extranjero, se puede conseguir a $153,67 como precio de referencia, con una variación del 0.310%. El bolsa se ubica en los $145,35 mientras que el blue llegó a comprarse por $140,00 y venderse a $145,00.

 

 

Reunión en Moscú

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, manifestó su conformidad con el diálogo efectuado junto con los referentes del gabinete económico de Vladimir Putin y el empresariado local, que ha demostrado tener "intereses en la industria farmacéutica". A su vez, el egresado en Columbia detalló que entre los temas a desarrollar estuvieron la infraestructura, la energía y la agroindustria.

Otras Noticias