Alberto Fernández reprendió a la población por su conducta durante la segunda ola de coronavirus

Realizó una entrevista radial.
sábado, 24 de abril de 2021 · 22:04

En un momento muy convulsionado para su administración, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a pedirle a la población argentina que respete las medidas sanitarias impuestas para controlar la propagación del coronavirus en el país.

Alberto Fernández publicó durante esta jornada sus primeras sensaciones luego del fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni. En este sentido declaró en su cuenta de Twitter que la sorpresa del evento le generó un gran impacto. Más tarde, concedió una entrevista radial donde habló sobre las restricciones a la actividad.

Fuente: (Radio 10)

El presidente se mostró algo ofuscado acerca del poco respeto demostrado por los argentinos y estableció que “estamos muy lejos de haber pasado el problema”. Más adelante, usó una analogía que puso de manifiesto su frustración al no poder llegarle de manera efectiva a la mayoría de la población.   

Es como el papá que le dice al nene que no se asome a la ventana porque tiene miedo de que se caiga y el nene quiere disfrutar la vista y no entiende por qué no lo dejan.

Para ilustrar la peligrosidad del coronavirus, Alberto Fernández volvió a manifestar que nadie pudo precisar de dónde provino el contacto que generó su test positivo. En estos momentos, la Argentina está viviendo una velocidad de propagación mucho más elevada de lo habitual, lo cual genera complicaciones a nivel sanitario.

 

Coronavirus: cuáles son las restricciones vigentes

El Gobierno nacional impuso una serie de restricciones como estrategia para mitigar el impacto de la segunda ola de contagios. Hasta el 30 de abril, en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación nocturna queda restringida entre las 20 y las 6 horas. Además, todos los locales gastronómicos deben cerrar sus puertas a las 19. Con respecto a las clases, las escuelas deberán funcionar de manera virtual hasta que termine el plazo establecido y las actividades recreativas, sociales, deportivas, culturales y religiosas que se realicen en lugares cerrados están prohibidas. Mientras tanto, el resto del país debe cumplir con las normas establecidas a principio de mes.

Otras Noticias