La ANMAT prohibió estos productos médicos

¿Qué dice al respecto la Disposición del Boletín Oficial?
martes, 27 de abril de 2021 · 08:43

A casi una semana de la última publicación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sobre la prohibición de algunos productos médicos, en su actividad de fiscalización, este martes, el organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación resolvió una nueva negación sobre una serie de artículos sanitarios.

De acuerdo a la Disposición 2987/2020, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, la ANMAT dio a conocer que las tareas de control comenzaron sobre estos productos médicos a causa de una denuncia contra una empresa cuyos artículos no contaban con los permisos sanitarios correspondientes, lo que puede significar un riesgo para sus consumidores.

Los productos médicos que quedaron bajo la lupa de la ANMAT esta vez son los fabricados y distribuidos a “STANDLIFE de MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, hasta tanto cuente con las debidas autorizaciones sanitarias”, reza el detalle del ente que conduce Manuel Limeres en el Boletín Oficial.

Según explicó la ANMAT sobre estos productos en cuestionamiento: “Lo informado por la Dirección de Gestión de Información Técnica en el orden 6, no consta registro de habilitación ante esta Administración Nacional de la firma con la razón social MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), denominación de fantasía STANDLIFE, en el rubro de Productos Médicos (ni fabricante/importador ni tránsito interjurisdiccional)”.

Los productos que diseña y fabrica esta firma son: andadores, bipedestadores, tablas de prono y sillas de postura, entre otros, es decir, se trata de artículos de ortopedia y rehabilitación. Ante esto, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (ex DVS) sugirió dos cosas, por un lado,  “prohibir a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5) la fabricación y distribución de cualquier producto médico hasta tanto cuente con las autorizaciones sanitarias correspondientes”.

Por otro lado, en el marco de la sanción se pidió “iniciar el pertinente sumario sanitario a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, por los incumplimientos mencionados”, concluye la publicación de hoy de la ANMAT.

Quejas y denuncias

A través de las redes sociales y su página oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recordó a la población argentina que, en caso de detectar irregularidades en productos alimenticios, de estética o médicos, pueden realizar su advertencia, queja o demanda por varios canales de comunicación, entre ellos, su teléfono marcando al 0800 333 1234.