Ansés: quiénes cobran este viernes 30 de abril

Qué ocurrirá con el Progresar.
viernes, 30 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Ansés) continúa avanzando con su calendario de pagos para no generar retrasos a los beneficiarios que necesitan el correcto funcionamiento de esta entidad para asegurar su subsistencia.

La Ansés entregó este mes un nuevo bono de emergencia vinculado con la pandemia de coronavirus, debido a las exigencias que esta ha generado sobre buena parte del trabajo informal. Este consta de 15 mil pesos y comenzó a cobrarse este lunes 26 de abril.

Fuente: (Ansés)

La entidad le dio prioridad a quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y a todos los monotributistas A y B a través de las Asignaciones Familiares (AAFF), para cobrar este beneficio de emergencia que fue presentado en su momento por Fernanda Raverta.

Además, la Ansés informó que este viernes es el último día que tendrán los jubilados que cobren más de 23 mil pesos en haberes para retirar su dinero. En el próximo mes, deberán esperar hasta la última semana, como suele figurar en los calendarios publicados por el organismo.

La página web Mi Ansés está destinada a recibir todo tipo de reclamos que los beneficiarios deban hacerla a la administración dirigida por Raverta. Por ejemplo, de no percibir el bono de 15 mil pesos, se deberá acudir a este portal para resolver el problema desde casa.

 

Progresar

Durante la jornada de mañana, cierra el plazo para inscribirse en el plan Progresar. Habrá 14 mil millones de pesos destinados a fortalecer las posibilidades de estudiar de cada uno de los y las jóvenes que se inscriban. El límite de edad es hasta 30 años, excepto para las personas trans y travestis.

Otras Noticias