Coronavirus: Argentina cerrará un acuerdo con Sinopharm para fabricar su vacuna en el país

Se envasará en nuestro territorio.
viernes, 30 de abril de 2021 · 17:11

Para continuar con la campaña de vacunación, la Argentina cerrará un trato con la empresa china Sinopharm, la cual ya está enviando cargamentos a nuestro país. Este le permitirá a nuestro país fabricar de manera local este desarrollo contra el coronavirus.

Luego de haber enviado una gran cantidad de vacunas en los últimos días, la empresa Sinopharm, radicada en el país donde se inició la pandemia, se sentó a negociar con el Gobierno nacional y el empresariado local para generar un acuerdo que convenga a ambas partes.

El laboratorio oriental estaría a punto de firmar con la Administración de Alberto Fernández, y el hombre a cargo de llevar a cabo esta importante operación sería Hugo Sigman, fundador del Grupo Insud. El medio Ámbito informó que pondrá a disposición del Estado las instalaciones de Sinergium.

Además, también se confirmó que el acuerdo se cerrará próximamente y que la Argentina podrá envasar de manera local todos los productos fabricados. Esto evitará conflictos como los ocurridos con las vacunas de AstraZeneca que terminaron en los Estados Unidos.

Sinopharm ya había mantenido cierto contacto con Sigman durante el año pasado, cuando las posibilidades de generar una vacuna eran incipientes. El ritmo de las entregas de este gigante farmacéutico se acerca cada vez más a la vacuna que predomina en nuestro país, la Sputnik V.

 

Quién es Hugo Sigman

El Grupo Insud, formado por este prestigioso hombre de los negocios, no solamente tiene participación en el plano farmacéutico, sino que realiza inversiones en la agroforestería y el cine. En el año 2015, ganó el premio el Premio al Empresario del Año, entregado por una importante consultora argentina.

Otras Noticias