Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 6 de abril

Así continúa la moneda extranjera tras el feriado de Semana Santa.
martes, 6 de abril de 2021 · 02:00

En el mes de marzo el dólar cerró de manera estable y con saldo positivo, debido a las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario para achicar las brechas de los tipos de cambio. La semana pasada comenzó la actividad de abril, pero fue muy corta, ya que se vio interrumpida por el feriado de Semana Santa.

Este martes 6 de abril, el dólar oficial anotó un leve ascenso en su valor, según lo informado por el Banco Nación (BNA). De modo que, a primera hora del segundo día hábil de esta semana, el billete verde arranca a $91,75 para la compra y a $97,75 para la venta. En tanto, en las pizarras de los bancos el precio promedio es de $96,96.

La suba oficial de la divisa de Estados Unidos influyó en el precio del dólar turista y solidario, que se tasa de acuerdo al valor publicado por el BNA más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% de anticipo a cuenta de Ganancias, por lo que el referencial se registró a $161,29.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los dólares financieros también treparon de precio. De este modo, el Contado Con Liquidación o CCL aumentó a $147,83 para la compra y a $148,20 para la venta. Mientras que el dólar Bolsa o MEP se compra a $141,22 y se vende a $141,34.

Por lo tanto, los dólares bursátiles se mantienen, este martes, por debajo del solidario. Por su parte, el Gobierno interviene en el CCL y en el Central vende títulos en monedas norteamericanas para luego recomprar bonos.

Dólar blue

En el mercado paralelo el dólar blue se mantiene bajo, es más, sigue siendo el tipo de cambio más barato de la plaza cambiaria. De modo que el billete clandestino continúa por debajo de los dólares financieros. Y es que se compra a $137 y se vende a $140, mientras que la brecha con el oficial se ubica en 51.8%.

Información económica

Al concluir marzo, el BCRA informó que compró 1.500 millones de dólares durante ese período de este 2021, superando 10 veces las dividas acumuladas correspondientes a ese mismo mes, pero del año pasado, cuando obtuvo 135 millones de billetes verdes.

Otras Noticias