ANSES: quiénes cobran beneficios este miércoles, 7 de abril

¡Atención pensionados! Hoy percibirán un nuevo aumento.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 01:00

Como todos los meses, el cronograma de cobro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está organizado en función de la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de sus beneficiarios. Desde el lunes de esta semana comenzó a regir el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC).

De este modo, según las fechas programadas por la ANSES, este miércoles 7 de abril cobrarán las Pensiones No Contributivas los titulares que tengan el DNI terminado en 4 y 5. En ese sentido, cabe recordar que, si bien no hay que sacar turno previo, las personas alcanzadas por esta prestación deben respetar la fecha asignada y acercarse a cobrar a la sucursal bancaria más cercana.

Las Pensiones No Contributivas otorgadas con fondos del organismo que dirige Fernanda Raverta están pensadas y dirigidas a personas mayores que no cuentan con otros recursos económicos. Además, en el marco de la asistencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social a los abuelos en medio de la crisis económica, el oficialismo anunció el pago de dos bonos extraordinarios que serán pagados por única vez durante abril y mayo.

 

Bono de $1.500

El bono que el Gobierno nacional anunció para que las personas mayores no pierdan contra la inflación, y que forma parte del aumento del 8.07% en los haberes previsionales, comenzó a depositarse desde ayer y continuará pagándose hoy para los titulares de las PNC de manera automática y masiva (en las cuentas de quienes tengan DNI finalizado en 4 y 5).

 

Prestación por Desempleo

Otro de los beneficios que seguirá vigente en la jornada de hoy será el del Plan 2 y 3 de la Prestación por Desempleo, sin importar el número del documento de quien lo cobre. El pago estará disponible hasta el próximo 12 de mayo, según indica la página oficial de la ANSES.

Otras Noticias